Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Andalucía Por Sí y Los Barrios 100×100 suscriben un acuerdo de colaboración política

Por Redacción Dic 15, 2021 #AxSí #los barrios
Modesto González, Coordinador Nacional de AxSí, y Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios y responsable de Los Barrios 100×100. – ANDALUCÍA POR SÍ

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Modesto González, ha suscrito este miércoles con Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios (Cádiz) y responsable de Los Barrios 100×100, un convenio de colaboración por el que AxSí prestará su apoyo en todas las cuestiones demandadas por Los Barrios 100×100 para el progreso y bienestar de sus vecinos, colaborando en la promoción de la identidad histórica y cultural de Andalucía en el municipio barreño.

Según ha informado la formación andalucista en una nota, AxSí defenderá ante las distintas administraciones competentes las reivindicaciones municipales propias que el partido liderado por Alconchel le traslade.

Por su parte, Los Barrios 100×100 presentará en su Pleno mociones e iniciativas propuestas por AxSí en la defensa de los intereses del pueblo andaluz y su territorio.

Además, los campogibraltareños se comprometen «a apoyar las candidaturas de AxSí en las distintas convocatorias electorales autonómicas, generales y europeas que pudieran celebrarse durante el plazo de vigencia del acuerdo y a las que AxSí acuda en solitario o mediante posibles coaliciones electorales como la recientemente presentada junto a Más País Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz bajo la incipiente marca de Andaluces Levantaos».

En palabras de Alconchel «es un día importante, nuestro grupo municipal y la asamblea votaron por unanimidad dar este paso, es la mejor opción de colaboración posible pues se trata de compañeros que conocemos bien y el sentimiento ha pesado mucho». «Para nosotros se abre un campo de oportunidad porque tenemos acceso a Diputación de manos del portavoz andalucista de AxSí y esperamos, tras las próximas elecciones andaluzas, poder obtener también representación parlamentaria», ha manifestado.

Por su parte, Modesto González ha recordado «la importancia que históricamente ha tenido en el andalucismo la comarca del Campo de Gibraltar, por eso es un paso importante, hay que encontrar la forma de potenciar esta comarca de la mano de Miguel Alconchel y su equipo, estrechando lazos con agrupaciones vecinas».

«Nuestro proyecto se encuentra en crecimiento exponencial y estamos trabajando para llegar a obtener representación en el Parlamento de Andalucía, por ello estamos muy ilusionados en seguir alcanzando acuerdos con grupos municipales que comparten con nosotros el análisis de la realidad de nuestra tierra y los objetivos comunes para desarrollarla desde un prisma andalucista, social y sostenible», ha remarcado González.

Antes de terminar, el alcalde de Los Barrios ha indicado que «en el futuro, casi con toda seguridad, acabaremos siendo AxSí, pero eso conllevará su tiempo y lo importante ahora es defender a Los Barrios y trabajar para que podamos obtener representación en el Parlamento de Andalucía, de la que también se pueda beneficiar nuestro pueblo».

Related Post