Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Andalucía Por Sí reafirma su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible

La defensa del medio ambiente es uno de los valores que el partido Andalucía Por Sí (AxSí) establece como norma de funcionamiento desde sus orígenes y que quedó plasmada en su Declaración Política y aprobada en su Congreso constituyente en noviembre de 2016.

«Este principio es uno de los puntales de la Declaración Política acordada por la Asamblea del partido de Andalucía y hoy, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, reafirmamos este compromiso como una de las líneas estratégicas de nuestra acción política», declaró el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.

«AxSí defiende el patrimonio natural de Andalucía y su territorio, se define como ecoprogresista, se posiciona contra la depredación y expoliación de sus recursos y el urbanismo salvaje, a favor de las energías verdes y renovables y un desarrollo sostenible». 

(De la Declaración Política de Andalucía Por Sí. Congreso constituyente AxSí celebrado el 5 de noviembre de 2016).

«Además – añadió – en el nuevo modelo social y económico que propugnamos, consideramos que el medio ambiente debe desempeñar un papel fundamental en la propia dinamización de la vida andaluza, para la generación de puestos de trabajo y actividad económica desde el máximo respeto a nuestro rico patrimonio medioambiental, desde los valores del ecoprogresismo y el desarrollo sostenible de nuestras ciudades y de todo el mundo rural».

«Si cuidamos Andalucía, si queremos y respetamos el medio natural que nos da la vida, estaremos contribuyendo sin duda a ese Mundo mejor que todos deseamos», concluyó el coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

Related Post