Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Andalucía por sí reclama a la Junta que “ponga fin al caos en la gestión de la Sanidad en Andalucía”

Por Redacción Ene 11, 2017 #AxSí #salud

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía por sí (AxSí) ha informado sobre el respaldo a las distintas movilizaciones por una Sanidad digna en Andalucía que tendrán lugar este próximo domingo 15 de enero en las ciudades de Granada, Huelva, Sevilla y Málaga.

“Las convocatorias promovidas por plataformas de profesionales y usuarios del sistema público de Sanidad tienen algunos elementos diferenciadores en cada territorio – explicó – pero hay puntos comunes en la reivindicación con los que también estamos de acuerdo como son la necesidad de incrementar la inversión en recursos humanos, medios técnicos y en infraestructuras para una sanidad digna, para lograr la sanidad pública de calidad que queremos los andaluces”.

Joaquín Bellido recordó que este apoyo, que ya se sustanció en las protestas que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre de 2016, ha sido reiterado en la reunión que la Coordinadora Nacional de AxSí mantuvo ayer. “Nuestro objetivo es ayudar para que el Gobierno de Susana Díaz rectifique de una vez la política errática en materia sanitaria de los últimos años, que ha seguido la misma estela de recortes sociales del PP y que nos ha llevado a intolerables recortes de plantillas, centros de salud y hospitales inacabados o sin comenzar las obras, saturación y, por tanto, un progresivo deterioro en la atención sanitaria y del cuidado de la salud, que ha quedado en el esfuerzo y celo de los profesionales”.

“Todo ello nos ha llevado a una situación de caos en la gestión sanitaria que debe parar; el Gobierno del PSOE en la Junta debe poner fin a esta gestión y replantear el modelo sanitario andaluz, con inversiones, sin recortes y desde luego, con diálogo permanente con los colectivos profesionales y usuarios”, afirmó el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido.

“Andalucía Por Sí considera que hay que apostar y trabajar por un sistema público sanitario de calidad que atienda en condiciones de igualdad y dignidad en todo el territorio andaluz y en el que los profesionales puedan desempeñar su trabajo en las condiciones que se requieren. Las reivindicaciones son justas y razonables deben ser escuchadas y atendidas. Por ello, representantes de la Coordinadora Nacional de AxSí participaremos el día 15 de enero en las citadas convocatorias”, concluyó.

Related Post