Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Andalucía se despide del Campeonato de España de Minibasket con una plata y un bronce

Por Redacción Abr 12, 2017 #baloncesto #deportes

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, entregó hoy los trofeos del XXX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, una competición organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) tanto en categoría masculina como femenina y que ha reunido en la localidad de San Fernando (Cádiz) a más de 600 participantes de todas las comunidades y ciudades autónomas.

En categoría masculina Andalucía perdió en la final ante Canarias por 79-57 obteniendo la medalla de plata. El bronce fue para Cataluña que superó a la Comunidad Valenciana por 83-80. En categoría femenina Andalucía pudo conquistar la medalla de bronce tras ganar la final de consolación ante la Comunidad Valenciana por 56-45. Cataluña se hizo con el oro tras vencer a Madrid por 78-63en la final.

La FEB empezó a organizar el campeonato en la temporada 1987-88 en Zaragoza, con lo que ya alcanza 30 ediciones, aunque la de este año es la 14ª consecutiva que se celebra en San Fernando. En este sentido, el evento se han convertido en un  acontecimiento social y económico, que atrae a casi 4.000 visitantes y promueve una alta ocupación hotelera en la Bahía de Cádiz en los días en torno a la Semana Santa.

En la presente edición los escenarios de juego han sido los Pabellones Bahía Sur, El Parque y el Compañía de María; y han participado 456 jugadores (nacidos en 2005 y posteriores), 76 entrenadores, 38 delegados y 38 árbitros. La primera fase se jugó entre  el sábado 8 y el lunes 10; mientras que el martes 11 se celebraron los cruces, para terminar el torneo hoy con las finales y los partidos por el tercer puesto.

La finales femenina y masculina se han emitido en directo en Gol TV, gracias a un acuerdo entre la FEB y Mediapro. Estos partidos contaron, además, con una nueva experiencia estadística en digitalización del baloncesto, con la que se mostraron datos novedosos de cada equipo en tiempo real. Por su parte, las cuatro semifinales, que se disputaron ayer, se pudieron seguir también en ‘streaming’ a través de Canal FEB.

Related Post