Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Andalucía se proclama subcampeona de España de Optimist por autonomías

Por Redacción Abr 4, 2021 #deportes #vela

El equipo andaluz logra también tres podios individuales en aguas gallegas

El viento ha condicionado de principio a fin el desarrollo del campeonato de España de Optimist que se ha celebrado durante los últimos cuatro días en aguas gallegas, bajo la organización del Monte Real Club de Yates de Bayona. Protagonista hasta el último momento, la cita se cerraba el sábado con una sola prueba para sumar cinco en total con las cuatro que se completaban el jueves.

El equipo andaluz cerraba su participación por la puerta grande y ganas de más, protagonizando en su conjunto una gran remontada que resuelven con tres podios individuales y el subcampeonato de España por autonomías. Las medallas individuales las consiguen el joven Rodrigo Luis González, del CDN Punta Umbría, subcampeón de España Sub 13; su compañera de club María Castillo, tercera Sub 16, y el regatista del CNM Benalmádena Roberto Aguilar, tercer absoluto y en su categoría Sub 16 masculino.

El título de campeón por autonomías se lo llevó Baleares, seguido de Andalucía y Canarias. El equipo andaluz que ya regresa a casa estaba compuesto por un total de veinte regatistas (14 niños y 6 niñas) de los clubes CNM Benalmádena, CN Puerto Sherry, CDN Punta Umbría, RCN de El Puerto de Santa María, RC Mediterráneo, RCN de Adra y RCMT Punta Umbría. Junto a Zalvide acudían junto a los chicos los entrenadores Álvaro Martínez Iribarne, Paco Villalba y Francisco José Duarte.

Estamos muy contentos, el equipo ha hecho un gran papel y se ha ido creciendo con las pruebas, es una pena que no hayamos podido hacer más regatas porque estoy seguro que los resultados habrían sido aun mejores”, declara el entrenador andaluz de Optimist Eduardo Zalvide -Poti-.

Los títulos absolutos eran para la balear Marisa Alexandra Vicens y el lanzaroteño Fernando Benítez en SUB16, y la valenciana Blanca Ferrando y el balear Ignacio Martín en SUB 13.

Related Post