Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Andalucía se promociona como destino de cruceros en la Seatrade Med Europa

Por Redacción Sep 20, 2016 #Andalucía #cruceros #turismo

cruceros_en_cadiz__largeLa Consejería de Turismo y Deporte participará del 21 al 23 de septiembre en la feria de cruceros Seatrade Med Europa, principal cita del sector en el Mediterráneo, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife y en la que se promocionará Andalucía como un destino de referencia en este segmento.

Los técnicos de la Junta estarán acompañados por representantes de las siete Autoridades Portuarias de la comunidad, agrupadas en Andalucía Cruises, en un espacio conjunto de 40 metros cuadrados desde el que se atenderá a los visitantes y se mantendrán reuniones profesionales.

De este modo, la delegación andaluza dará a conocer las posibilidades de la región entre los agentes especializados que asisten a este evento, considerado punto de encuentro prioritario de este segmento en Europa y uno de los más relevantes del mundo tras la Seatrade World que se celebra cada año en Florida (Estados Unidos).

El principal objetivo de la participación andaluza es captar escalas y situar a los puertos andaluces como base para algunas compañías, dado que los turistas que embarcan en la región suelen alargar su estancia previa y posterior al viaje y presentan mayor gasto medio que el resto de los cruceristas que visitan la comunidad.

El turismo de cruceros atrajo durante el pasado año 2015 a Andalucía a alrededor de 900.000 turistas embarcados en más de 650 buques, la mayor parte de ellos en tránsito, visitantes que accedieron a la comunidad principalmente por los puertos de Cádiz y Málaga.

Cicloturismo

Por otra parte, del 22 al 25 de septiembre la Consejería participará en Madrid en la tercera edición de la feria Unibike, especializada en cicloturismo y turismo deportivo, que con 28.000 metros cuadrados de exposición y más de 226 expositores y 500 marcas cuenta con la representación de todos los sectores relacionados con este ámbito.

Andalucía difundirá su oferta en Unibike desde un expositor de 50 metros cuadrados junto a los ocho patronatos provinciales de Turismo, Cetursa-Sierra Nevada y una decena de empresas del sector que organizan actividades relacionadas con este segmento.

Entre enero y julio de este año un total de 5.624.025 viajeros españoles se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior; y registraron 13.848.959 pernoctaciones, un 5,1% más. La estancia media de estos turistas se situó en 2,46 días.

Related Post