Andalucía Por Sí seguirá exigiendo una Sanidad digna y de calidad

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) ha manifestado que “vamos a seguir apoyando las acciones por una sanidad digna y de calidad en todo el territorio”. Ha valorado los últimos acontecimientos y declaraciones en torno a la gestión sanitaria y afirmó que “ni las dimisiones ni los parches solucionan los problemas acumulados y el caos sanitario; hace falta que la Junta cambie hacia una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos”.

En relación con las dimisiones del viceconsejero de Salud y del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) dijo que “está muy bien que el portavoz del Gobierno de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, reparta medallas y agradecimientos a los dimisionarios leales del PSOE, pero hay que ser más autocríticos y reconocer los errores y sobre todo los recortes que están realizando en la sanidad andaluza”.

Calificó de “vergonzoso” que Miguel Ángel Vázquez “hable de recuperar derechos de los trabajadores de la sanidad, como si fueran nuevos en el Gobierno y como olvidando los 40 años de gobierno y 40 años de parón de Andalucía, una tierra a la que quieren subsidiada desde Madrid, la capital soñada de la actual presidenta de la Junta”.

En cuanto a los procesos de fusión hospitalaria, el coordinador nacional de AxSí declaró que “nos alegramos del anuncio que se ha hecho sobre la paralización de la fusión de los hospitales en Granada y Huelva, pero no olvidemos que las reivindicaciones van más allá. Demandas que pasan por una gestión ‘justa’ y despolitizada de la sanidad; por evitar la ‘venta’ de la sanidad pública andaluza y el cierre de camas en vacaciones, por zanjar los colapsos en las urgencias y por un tercer hospital en la provincia Málaga, entre otras necesidades que siguen pendientes por toda Andalucía y que están sumando el levantamiento de profesionales y de usuarios en otras zonas como Almería o Cádiz”.

Joaquín Bellido también llamó la atención sobre el hecho de que “las renovaciones que se están produciendo entre los responsables de la gestión de hospitales en la mitad de las provincias persigue sobre todo un aparente lavado de cara por parte del Gobierno de Susana Díaz; poner caras nuevas y relevar a los que protagonizaron el inicio de las polémicas fusiones hospitalarias son un nuevo parche y un intento de hacer creer a la gente que el Gobierno no quería ir por esa línea privatizadora y de “ajustes presupuestarios”.

“La movilización ciudadana en forma de las llamadas ‘mareas’ y la gente en la calle han logrado el primer objetivo como es paralizar las fusiones hospitalarias; pero compartimos la idea de que se ha ganado una batalla en una guerra por la dignidad y la calidad sanitaria. Al Gobierno del PSOE en Andalucía le debe quedar una cosa clara, que sigue la lucha y que vamos a seguir reivindicando una sanidad digna, que se reduzcan los plazos en las listas de espera, mejoras en los servicios de urgencias con las partidas presupuestarias necesarias para invertir en recursos humanos, equipos, medios técnicos y materiales y, sobre todo, una gestión eficaz y eficientes de esos recursos para para todos los andaluces y andaluzas”.

Finalmente, sobre las manifestaciones que se vienen realizando y tras felicitar a plataformas como Granada en Marcha, por su lucha y dedicación, Bellido dijo que “a pesar de que a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, le guste señalar que el PP está detrás politizando con las reivindicaciones sanitarias, que no se preocupe tanto de mostrarse como oposición a Rajoy, que ella es la presidenta del Gobierno andaluz, que trabaje para los andaluces. AxSí asiste a las manifestaciones y vamos a seguir, porque lo que están haciendo con Andalucía de forma general es más que preocupante”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Andalucía Por Sí seguirá exigiendo una Sanidad digna y de calidad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*