Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Andrés Marín participa este viernes en el ciclo Presencias Flamencas de la UCA

Por Redacción Nov 2, 2023 #cultura #flamenco #jerez #uca

Será entrevistado, a partir de las 20:30 horas y en la Peña La Buena Gente de Jerez, por la investigadora Mª Ángeles Cruzado

El bailaor y coreógrafo de flamenco Andrés Marín protagonizará mañana tarde, a las 20.30 horas y en la Peña Buena Gente de Jerez, una nueva sesión del ciclo de las Presencias Flamencas de la Universidad de Cádiz 2023 que, con la organización del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz. En esta ocasión, dialogará con la periodista e investigadora Ángeles Cruzado en un acto con entrada libre hasta completar aforo.

Andrés Marín (Sevilla, 1969) es Premio Nacional de Danza 2022 y uno de los bailaores más singulares del panorama flamenco actual. Sus producciones se han centrado en la tradición flamenca y específicamente en los cantes clásicos, pero no desde una perspectiva convencional, sino a través de un estilo personal y una estética de absoluta contemporaneidad. Director coreográfico, artístico y musical de su propia compañía, sus creaciones reflejan la libertad expresiva de una profunda investigación artística. De allí, nace una poética rica en imágenes sugerentes, al servicio de su compromiso con el arte y con él mismo. En la actualidad, se presenta como uno de los grandes renovadores del género.

Hijo de artistas flamencos, ha vivido el arte desde pequeño, tanto a través del baile en la escuela de su padre, como del cante, del que es un gran aficionado y profundo conocedor. Autodidacta inclasificable, emprende su carrera profesional en 1992 como solista y coreógrafo para distintos espectáculos y eventos hasta fundar su propia compañía en el año 2002.

Related Post