Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Andrés Neuman estará en la Feria del Libro junto a Fernanda García Lao con Letras de la Argentina

Por Redacción Jul 5, 2023 #Cádiz #cultura #libros

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa de nuevo en esta cita literaria que cumple su 38 edición este año

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, participa de nuevo en la 38 Feria del Libro de Cádiz mañana con la presencia de Andrés Neuman en la mesa redonda titulada Letras de la Argentina. El autor, afincado en Granada pero nacido y criado en Argentina, estará junto a Fernanda García Lao mañana jueves 6 de julio a las 21.30 horas en el Baluarte de la Candelaria. Esta conversación estará moderada por el escritor y profesor gaditano José Manuel García Gil.

Argentino de Buenos Aires, Andrés Neuman viajó a España a los 14 años para completar sus estudios y aquí reside actualmente. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, donde da clase, ha escrito tanto relato como poesía y novela. Su primer éxito conocido fue en 1999, cuando fue finalista del Premio Herralde con ‘Bariloche’ en 1999, obra que le abrió las puertas del mercado editorial.

Años después, recibió de nuevo el mismo reconocimiento por ‘Una vez argentina’. En 2009 ganó el Premio Alfaguara y el de la Crítica gracias a ‘El viajero del siglo’, novela que recibió una gran aceptación tanto en lengua castellana como en sus diversas traducciones. A lo largo de su carrera, Neuman ha sido colaborador de varios medios de comunicación, como el ABC o la revista Ñ. Su último libro es ‘Umbilical’, de Alfaguara, un conmovedor relato en el que de forma íntima expresa la espera de su futuro hijo y su amor por él.

Fernanda García Lao nació en la localidad argentina de Mendoza. Ha residido casi 20 años en España. Es narradora, dramaturga y poeta, y una voz muy original dentro de la Literatura argentina contemporánea. Ha publicado las novelas ‘Muerta de hambre’ (Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes), ‘La perfecta otra cosa’, ‘La piel dura’, ‘Vagabundas’, ‘Fuera de la jaula’ y ‘Nación Vacuna’. También libros de cuentos, y poemarios como ‘Carnívora’ y ‘Autobiografía con objetos’. Algunos de sus textos han sido traducidos al francés, al portugués, al inglés, al sueco y al griego. Como Neuman, ha colaborado con Revista Ñ y también con Babelia.

El Centro Andaluz de las Letras ha participado este año en otra actividad dentro de la Feria del Libro de Cádiz: la presentación de ‘Los astronautas’, de Laura Ferrero, publicado por Alfaguara, y al que asistieron el pasado domingo casi un centenar de personas.

Related Post