El secretario general del PP de Cádiz critica a los socialistas su “silencio cómplice” tras el “disparate” anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez
El secretario general del PP de Cádiz, Andrés Núñez, ha calificado como “disparate” del Gobierno socialista de Pedro Sánchez de cobrar por el uso de las autovías, que ha pronosticado que “sería un duro golpe para la provincia y la interconexión entre sus ciudades”.
Núñez ha exigido a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, que “se pronuncie si está o no de acuerdo con esta medida”, ante el “silencio cómplice” de los socialistas desde que se anunciara la medida por parte del Gobierno de Sánchez.
El secretario de los populares gaditanos critica que “se vanaglorian de acabar con el peaje de la AP-4 a final de año, algo que ya estaba previsto con el Gobierno de Rajoy, para sustituirlo por el pago de un nuevo peaje en las autovías”, calificándolo como una “tomadura de pelo a los gaditanos”.
Igualmente, Núñez ha criticado que “entendemos que el silencio de Irene García y el PSOE de Cádiz no es una opción, y tienen que decirle a los gaditanos si están o no de acuerdo con esta medida que ataca a nuestros ciudadanos”, por lo que exige a la secretaria general de los socialistas que se pronuncie de manera contundente, clara e inequívoca en contra de esta decisión porque hay asuntos, como este, en los que hay que tener altura política y este lo requiere”.
“El PSOE de Cádiz tiene con esta ocurrencia de Pedro Sánchez la oportunidad de demostrar si están en política para defender los intereses de los gaditanos o para defender los intereses de su propio partido, porque algo como esto no puede tener el silencio como respuesta”, que es lo que nos estamos encontrando.
Deuda de 4.000 millones con Andalucía y, por tanto, con Cádiz
Asimismo, Núñez ha criticado que “ese silencio se traslada en otros asuntos como la deuda que el Gobierno de Sánchez tiene con Andalucía en cuanto a la financiación autonómica. Son 4.000 millones los que se le debe y, por tanto, también se le debe a la provincia. Son muchos proyectos que ejecutar en Cádiz”.
Desde los populares gaditanos consideran que “hay que hacer un frente en común en defensa de nuestra provincia, tan especial y con diferentes zonas de necesidad que requieren una interconexión entre las diferentes ciudades, por lo que gravar y poner un peaje, aunque se considere como han dicho simbólico, supondría un duro golpe para la provincia”.