Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Andrés Olaegui será protagonistas mañana miércoles en el Teatro Moderno con su espectáculo ‘Cuarteto’

Por Redacción Ago 17, 2021 #Chiclana #cultura #musica

Esta cita, que está prevista que dé comienzo a las nueve y media de la noche, rendirá homenaje al jazz andaluz de las últimas décadas

Andrés Olaegui será protagonistas mañana miércoles en el Teatro Moderno con su espectáculo ‘Cuarteto’.  Una cita que arrancará a las nueve y media de la noche y que servirá para rendir homenaje en vivo al jazz andaluz de las últimas décadas. De esta forma, uno de sus pioneros, Andrés Olaegui, ofrecerá este espectáculo para el disfrute de todas las personas que se den cita en el teatro chiclanero.

Andrés Olaegui nació en El Puerto de Santa María, aunque ha residido sucesivamente en Sevilla, Madrid, Chiclana o Jerez de la Frontera, siendo el fundador del legendario grupo ‘Guadalquivir’, junto a Luis Cobos. A bordo de ‘Guadalquivir’, formación con la que grabó tres discos, introdujo en España la atmósfera creada por John McLaughlin en su Mahavisnu Orchestra.

Pero también acompañó a artistas de diferente estética como Noel Soto, la malograda Cecilia, Albert Hammond, Miguel Ríos, Pata Negra, Martirio, Kiko Veneno, Jorge Pardo, Manzanita, Pedro Ruy Blas o Enrique Morente. Además, posee una sólida formación como guitarrista clásico y estudió teoría y armonía de jazz con Félix Santos. Incluso, llegó a dirigir una coral polifónica, pero a Chiclana llega con un repertorio fundamentalmente jazzístico.

Las personas interesadas en disfrutar de este concierto pueden adquirir sus entradas en la página web tickentradas.com o en la taquilla del Teatro Moderno, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a una de la tarde.

Hay que recordar que este espectáculo es la culminación a dos jornadas dedicadas a homenajear al jazz andaluz, ya que hoy el Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’ acogerá, a partir de las 21,30 horas, un doble concierto en el que las guitarras barbateñas de Nono García y Tito Alcedo volverán a dialogar entre sí, en tanto que este último intérprete acompañará a Ana Forero en su reaparición pública, treinta años después de su retirada de los escenarios.

Related Post