Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Anestesistas de la provincia de Cádiz actualizan conocimientos en la atención a pacientes en situaciones críticas

Por Redacción Oct 31, 2022 #jerez #salud

La actividad ha contado con una parte práctica con un simulador y se ha desarrollado en el Hospital de Jerez 

Facultativos especialistas y residentes en Anestesiología y Reanimación del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, y del Hospital Universitario de Puerto Real, han participado en una formación para actualizar conocimientos en la atención a pacientes en situaciones críticas en su especialidad.

La actividad se ha desarrollado en el Hospital Universitario de Jerez y ha tenido como objetivo formar a los asistentes en técnicas que les permitan anticiparse a las crisis y manejarlas con mayor efectividad, buscando resultados que permitan aumentar la seguridad y la eficacia en el diagnóstico y tratamiento de patologías graves en el paciente quirúrgico o crítico desde un enfoque multidisciplinar. Asimismo, se ha buscado fomentar la labor de equipo y la comunicación entre profesionales.

La formación se ha estructurado en tres partes. Así, ha habido un curso intensivo presencial, con dinámica de trabajo en equipo, presentación de metodología y desarrollo de casos clínicos en distintos escenarios, para lo cual se ha realizado una parte práctica con un simulador de adulto facilitado por la empresa MSD. También se han hecho sesiones teóricas y discusión posterior de temas relacionados con la seguridad del paciente. Y por último, se ha facilitado a los alumnos acceso a través de la plataforma Moodle, a recursos bibliográficos de apoyo y cuestionarios de evaluación de conocimientos adquiridos.

Related Post