Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ángel Cardiel cumple su compromiso de permanecer ocho años como concejal del Ayuntamiento de Jerez y anuncia que no se presentará a las municipales

“Dos legislaturas fue el tiempo máximo que nos dimos para ser representantes públicos y cumplo así el compromiso que hicimos en campaña: no ser como ellos. No quiero hacer de la política mi oficio”

El concejal de Adelante Jerez, Ángel Cardiel, ha anunciado hoy que no se va presentar al proceso de primarias ya iniciado en Adelante Andalucía Jerez para la elección del candidato o candidata a las próximas elecciones municipales de 2023 y que, tal como se comprometió, deja la política institucional después de ocho años desde que fuera elegido como concejal del Ayuntamiento de Jerez.

En un comunicado público en redes sociales, Cardiel ha explicado que “dos legislaturas fue el tiempo máximo que nos dimos para ser representantes públicos y cumplo así el compromiso público que hicimos en campaña: no ser como ellos”. De su etapa como concejal, Cardiel destaca que “han ocurrido muchas cosas, la mayoría bonitas, y otras un poco menos, pero desde el primer día tuve claro que estar ahí era algo coyuntural, y que no quería hacer de la política mi oficio”.

En este sentido, ha detallado cómo en estos años ha seguido formándose académicamente, al tiempo que ha llevado “una oposición férrea a los tejemanejes de PSOE y PP”, compatibilizándola con su trabajo a tiempo completo de desarrollador informático. “Lo he hecho porque me encanta mi profesión y me encanta estudiar, pero también lo he hecho, poco a poco, pasito a pasito, porque la ‘seducción del poder’ es un hecho, existe y nadie está exento de ella; la he visto de cerca en absolutamente todo el espectro ideológico y no quiero caer en sus brazos. Tener claro eso desde el principio es clave”.

EL concejal de Adelante ha reiterado que “vinimos con unas ideas claras que siguen 100% vigentes y que, por defenderlas, hemos recibidos palos por la izquierda y por la derecha”. En todo caso, “lo que queda es haber sido fiel a nuestro compromiso político, que por supuesto mantengo”. Así, ha aclarado que seguirá como concejal estos últimos meses y con su militancia y activismo.

En cuanto al relevo que se conocerá en próximas semanas, ha mostrado su confianza en que “será un soplo de aire fresco a la política jerezana y que pondrá el calor, el corazón y la pasión en ese lugar tan frío e inhóspito que es el Ayuntamiento”.

Para Cardiel, este paso es “sin duda la mejor opción, la garantía de seguir fieles a nuestros compromisos y a nuestro proyecto de Adelante Andalucía”. Un proyecto, que ha calificado de “futuro, comprometido con nuestra tierra, con sus dolores y sus alegrías” y honesto. “Por mal que les pese a algunos, Adelante Andalucía no es flor de un día, pero tampoco coge atajos ni se pliega a los intereses de quienes una y otra vez demuestran que sus intereses están lejos de los tuyos.

“Es bueno saber que en mayo habrá una papeleta que representa lucha, inconformismo, compromiso, tesón y alegría. Cumplir con la palabra y dar el relevo a compañeros y compañeras con las energías intactas es el mejor mensaje con el que dirigirnos a la gente y la mejor garantía que tenemos para llevar adelante nuestro proyecto rupturista, anticapitalista y andalucista. No cejamos en nuestra idea, y vamos a seguir adelante, cueste lo que cueste, pero siempre con alegría; que al final, de eso se trata”.

Precisamente, Adelante Andalucía Jerez va a celebrar una asamblea extraordinaria para ratificar el candidato o candidata, que será anunciado la segunda semana de enero.

Related Post