Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ángel Cardiel, de Adelante Jerez, votará en contra de los presupuestos municipales de 2022

Por Redacción Abr 27, 2022 #Ayuntamiento #jerez

El concejal expresa “serias dudas sobe el equilibrio presupuestario y la absoluta falta de inversión en asuntos elementales de la ciudad”

Ayuntamiento de Jerez
Ayuntamiento de Jerez

El concejal de Adelante Jerez, Ángel Cardiel, ha manifestado su negativa a suscribir las cuentas que el PSOE llevará a pleno el próximo jueves. Según el edil las cuentas presentadas no sólo no solucionan los problemas endémicos de la ciudad, sino que ni siquiera se acercan a abordarlo.

En materia económica, “no hay indicadores que muestren reducción de deuda a la par que los servicios básicos elementales continúan sin responder a las necesidades reales de la gente”. 

Cabe recordar que Adelante Jerez presentó hace escasas semanas una batería de propuestas para abordar los graves problemas que arrastran de los autobuses urbanos, el precio de la vivienda de alquiler que no para de crecer, la desconexión a internet de la zona rural que le impide generar oportunidades empresariales alrededor de la agricultura y ganadería, la limitación de los pisos turísticos para conservar el casco histórico o el aumento de ingresos a través del IBI a grandes poseedores de viviendas vacías. “Ninguna de nuestras propuestas ha sido siquiera valorada o respondida por Mamen Sánchez, que sigue pensando en los fondos europeos como la única forma de sobrevivir al último año de legislatura, sin pararse a pensar que, tras 7 años como regidora de la ciudad, ni la deuda ha bajado, ni el autobús funciona dignamente, ni facilitamos la visita de turistas con una Delegación fantasma, ni se ha invertido en vivienda pública”.

“Si espera que la mejora en el asfaltado y acerado de los barrios salve el desastre de gestión, con nosotros que no cuente”. A criterio de la formación, el presupuesto de 2022, “era la última oportunidad que tenía el PSOE de garantizar que se aborden problemas centrales de la ciudad, pero sigue en sus trece de favorecer la especulación con pisos turísticos, hipotecando el futuro de nuestro casco histórico”.

Después de una reunión con la concejala Laura Alvarez, por parte de los portavoces del partido Adelante Jerez, Juanlu Carmona y Ayad Abdel-Lah, y el portavoz en el Ayuntamiento de la formación, Ángel Cardiel, “le manifestamos que desde la entrada del PSOE en el Gobierno en el año 2015 durante los sucesivos presupuestos aprobados, se han venido haciendo promesas sobre transporte y vivienda que nunca han llegado a materializarse, tomando el pelo directamente a miles de jerezanos y jerezanas”.

“No, no vamos a seguir jugando a la ruleta de la suerte a esperar si el PSOE le da por cumplir sus promesas. Ya sabemos cómo acaba la historia; nunca las cumple y no sólo, en nuestra ciudad. Desgraciadamente, conocemos cómo el PSOE y el PP gobiernan exclusivamente para el beneficio de sus partidos y, por eso, necesitamos un proyecto político andalucista de izquierdas, como Adelante Andalucía para poner en el centro de las políticas, los intereses de los vecinos y las vecinas de Jerez”. 

Cardiel, de baja por enfermedad

De otro lado, el concejal ha presentado un escrito a Secretaría General para poder ejercer su derecho a voto pues se encuentra en situación de baja por haber sido atendido quirúrgicamente hace escasos días. 

“Es inexplicable que en 2022 el reglamento orgánico de nuestra ciudad no contemple la baja por enfermedad, por maternidad o paternidad como ausencias justificadas, negando el derecho al voto con políticas contrarias a la conciliación. Cualquier institución seria, tiene contemplada la figura del voto telemático o, en el peor de los casos, la delegación del voto. Nada de esto ocurre en nuestro Ayuntamiento, que siempre va por detrás en todo”. 

Related Post