Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Ángel Cardiel recurrirá su expulsión de Adelante Jerez y anuncia que seguirá defendiendo a los jerezanos y las jerezanas como concejal

El hasta ahora edil de Adelante ha lamentado que “las personas que hemos defendido este proyecto y no nos hemos aprovechado para trabajar por otra marca, las personas que ponemos encima de la mesa los problemas de nuestros vecinos, que no compadreamos con el PSOE, somos los expulsados”

El hasta ahora concejal de Adelante Jerez, Ángel Cardiel, ha anunciado que recurrirá el expediente de expulsión del grupo municipal de Adelante Jerez, que hoy ha sido confirmado en el Pleno municipal del Ayuntamiento. Cardiel ha calificado su expulsión como “el mundo al revés”. “Acabo de ser expulsado de mi grupo municipal de forma torticera, con argumentos bastantes peregrinos, como por ejemplo, una reunión con el alcalde de Cádiz, José María González Kichi”, ha manifestado esta mañana, en la que ha estado acompañado por militantes, cargos públicos de Adelante Andalucía y responsables de los partidos andalucistas miembros también de la refundada Adelante Andalucía.

Cardiel ha asegurado que “su compromiso con el programa electoral del proyecto Adelante, que vengo defendiendo desde 2019, sigue vigente”. Para el concejal, “lo increíble es que yo, que he sido junto a mis compañeros, el que ha defendido Adelante frente a otros que han usado los recursos de Adelante Jerez para promocionar IU, Unidas Podemos o el PCE, sea el expulsado”. Cardiel ha reconocido con pesar que sus antiguos compañeros de IU “han apretado para facilitar mi expulsión cuanto antes”.

“Todo esto es un traslado de lo que ocurrió en el Parlamento de Andalucía, con la expulsión también torticera de la mayoría del grupo parlamentario”. Para Cardiel está claro que “las personas que somos críticas, que ponemos encima de la mesa los problemas que entendemos que afectan a los vecinos y las vecinas de Jerez, sin pelos en la lengua, quienes no compadreamos con el PSOE por los pasillos, quienes somos incómodos, somos lo que nos vemos expulsados de forma injusto al grupo de no adscritos”.

Cardiel se ha mostrado tranquilo, “con dolor” pero “orgulloso de todo el trabajo realizado y que vamos a seguir defendiendo”, puesto que “voy a seguir en mi cargo, vuelvo a mi trabajo pero seguiré participando en todos los plenos y poniendo las justas reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Jerez, haré honor y cumpliré el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones de Jerez y que otros han decidido dar carpetazo, anteponiendo los intereses partidistas y personales al compromiso con el que concurrimos a las elecciones municipales”.

El representante de Adelante ha confesado que “es una situación difícil” pero “considero que es una tremenda injusticia que voy a recurrir ante los tribunales”. “Tengo mucha fuerza para seguir adelante y seguiré haciendo oposición a un Gobierno del PSOE que no se está preocupando de los problemas estructurales de nuestra ciudad”. “Es mi cometido, a eso me comprometí en 2019, y voy a continuar”.

Related Post