Ángel M. González: “El Gobierno Andaluz da respuestas a las demandas del sector turístico” El candidato al Parlamento pone en valor la gestión del Gobierno de Susana Díaz en materia turística y cultural

El candidato socialista al Parlamento Andaluz, Ángel M. González, ha puesto en valor la política de Susana Díaz en materia de turismo, poniendo el acento en las grandes posibilidades culturales que ofrece el decreto aprobado por el Gobierno Andaluz que modifica la ley de Espectáculos Públicos de Andalucía.

Una ley que, como ha señalado González, “desde el pasado mes de agosto viene a dar respuesta a las demandas del sector, ya que ha escuchado sus peticiones y el decreto aprobado por Díaz permite celebrar actuaciones musicales en pubs, bares, restaurantes, etcétera sin las restricciones que había antes”. Además, ha destacado que “viene a conciliar el derecho al ocio y al descanso, y da una oportunidad a los municipios para que regulen estas actividades en función de las necesidades de cada ciudad”.

Con la Plaza del Castillo portuense como escenario el representante socialista ha abordado “la importancia de El Puerto como centro del turismo gaditano, donde se está llevando a cabo un importante trabajo por la desestacionalización, poniendo en valor su cultura, su deporte, sus fiestas, así como la maravillosa gastronomía con la que cuenta la provincia y la ciudad, con representantes como las estrellas michelín, el portuense Ángel León y el chef jerezano Juan Luis Fernández”.

Para el PSOE, “nuestra industria turística se ha convertido por méritos propios en uno de los pilares fundamentales de la economía andaluza”, ha señalado González, quien añade que “el sector turístico gaditano ha entrado en una dinámica ascendente gracias a la cual año tras año se mejoran los datos, consolidándolos, situándose en cifras récord y demostrando así la fortaleza de un destino turístico en auge”.

Asimismo, el candidato ha subrayado la importante apuesta por el desarrollo del turismo interior impulsando estrategias específicas para el desarrollo de este tipo de Turismo tan presente en la provincia de Cádiz, con la finalidad de crear nuevas empresas aprovechando los diversos activos turísticos del territorio, la generación de empleo y la fijación de la población en el ámbito rural.

En este sentido, destaca la “aprobación de nuevos Planes Contra la Estacionalidad Turística del Litoral gaditano, colaborando con la FAMP y los municipios costeros en la búsqueda de instrumentos de coordinación y participación”, así como “el fomento del turismo de naturaleza, aprovechando la potencialidad de nuestros espacios naturales en la provincia de Cádiz, con el doble objetivo de mejorar la rentabilidad económica de este segmento y fomentar la concienciación sobre el respeto a la biodiversidad y el medio ambiente”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ángel M. González: “El Gobierno Andaluz da respuestas a las demandas del sector turístico” El candidato al Parlamento pone en valor la gestión del Gobierno de Susana Díaz en materia turística y cultural"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*