Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Ángel M. González, nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas en la provincia de Cádiz

Por Redacción Dic 19, 2017 #Cádiz #política #psoe

Ángel M. González decidió presentarse a liderar la formación juvenil el pasado 6 de diciembre cuando hizo pública su precandidatura a través del registro de la sede provincial junto a un grupo de jóvenes socialistas. En poco tiempo, González logró llegar al mínimo de avales exigido por la organización, el 15%, presentando este lunes, último día del plazo, el apoyo de más del 55% de la militancia joven procedente de las distintas agrupaciones de la provincia.

“Me siento orgulloso y muy agradecido por el amplio respaldo que me han ofrecido los y las compañeras de las Juventudes Socialistas, me presento con un proyecto de equipo, que seguro estoy de que dará sus frutos en pro de la sociedad gaditana, como ya hicimos con el fraccionamiento de la matrícula universitaria y la posterior bonificación de la misma, llegando a ser prácticamente gratuita para aquellos/as que aprueban”, ha manifestado el edil portuense.

Ángel M. González es el primer Secretario General elegido a través del nuevo procedimiento, por elección directa de la militancia. Una vez superado el proceso de recogida de avales y tras ser el único candidato respaldado por la militancia, Ángel González se ha convertido desde ya en Secretario General electo. El siguiente paso en la renovación de la estructura de las JSA se dará el próximo 13 de enero, en Sanlúcar de Barrameda donde se celebrará el Congreso Ordinario de las Juventudes Socialistas de la provincia donde los militantes votarán la nueva Ejecutiva.

González, que tomará el relevo a Pacote Pizarro, actual director del Instituto Andaluz de la Juventud, ha sido avalado con un proyecto provincial donde destaca el uso de las casas del pueblo como puntos de encuentro juveniles, grupos de trabajo en favor de la emancipación de los jóvenes, un fuerte componente en formación y educación, una secretaria de Igualdad con propuestas innovadoras, y unos lazos constantes de trabajo con el PSOE de la provincia, entre otros.

El nuevo líder socialista es el actual Teniente Alcalde delegado de Seguridad, Bienestar Social y Juventud del ayuntamiento de El Puerto de Santa María donde es concejal desde 2013 y ostenta diversos cargos orgánicos dentro del PSOE y las JSE. González es diplomado en Trabajo Social, especializado en Criminología y Ciencias Forenses, Experto Universitario en Ciencias Forenses y cuenta con estudios en Derecho.

Related Post