Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ángela Aguilera: “En lugar del Plan Especial de Empleo para Cádiz lo que ha aprobado el Gobierno de la Junta es una bajada de impuestos a los más ricos”

Por Redacción Ene 29, 2019 #Cádiz #empleo #iu #Podemos

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, lamenta el primer incumplimiento del Gobierno de Moreno Bonilla con la provincia al no aprobar el Plan Especial de Empleo que el popular José Ortiz aseguró que saldría adelante en el primer Consejo de Gobierno. “A estas alturas, las palabras de Ortiz valen bien poco”

La parlamentaria por Cádiz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla ha incumplido ya su primer compromiso con la provincia de Cádiz, a la que iba a dotar de un Plan Especial de Empleo que iba a ser aprobado en el primer Consejo de Gobierno. Así lo aseguró el entonces cabeza de lista por el PP al Parlamento andaluz, José Ortiz, que dijo públicamente en los medios de comunicación que se iría si no se cumplía dicho anuncio. “A estas alturas, las palabras del próximo presidente provincial del PP, José Ortiz, valen bien poco. Prometió ser diputado y se quedó de alcalde, nos anunció un magnífico plan de empleo para los desempleados y desempleadas en la provincia de Cádiz y todo queda en agua de borrajas”, ha manifestado Aguilera.

La responsable andaluza ha recordado que el propio Ortiz aseguró que “Moreno tiene las ideas claras y sabe cómo actuar en nuestra provincia” y que “este anuncio demuestra el verdadero compromiso del PP con la provincia”, algo que para Aguilera está completamente alejado de la realidad cuando “la primera medida económica y fiscal del Gobierno del tripartito ha sido a favor del 1% de los andaluces, por supuesto, a favor de los más ricos y, concretamente, de los millonarios”. “Es una auténtica vergüenza, jugar con las expectativas de la gente prometiendo planes de empleo para una provincia tan castigada como la nuestra y lo primero que ha hecho el señor Bonilla es agujerear la hacienda pública que tendrá, entre esta y otras medidas anteriores, como mínimo de 220 millones de euros menos”. Así, “en lugar del tan cacareado plan de empleo de José Ortiz, lo que tenemos hoy es una bajada de impuestos a los más ricos y un agujero en la hacienda pública, de forma que no sabemos de dónde van a salir los dineros para defender la educación, la sanidad y los derechos sociales de la mayoría de los gaditanos y gaditanas”. Para Aguilera, la verdadera apuesta por la provincia y por atajar el desempleo en la provincia “no puede venir más de grandes planes grandilocuentes que no traen consigo un cambio de modelo productivo y sí pelotazos en forma de ayudas  que luego se pierden, desaparecen y que, en definitiva, no acaban con el paro y sí con las esperanzas de los gaditanos y gaditanas”. Al contrario, “estos salvapatrias, que incumplen desde el primer momento su palabra dada, son los mismos que se oponen a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros y a nueva reforma en la escala autonómica del IRPF y una reforma en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para aumentar su progresividad y redistribuir para que pague más y contribuya más, quiten tenga más a favor de la mayoría social”. Todo lo demás, “supone una absoluta irresponsabilidad y una política de escaparate que no se merecen los ciudadanos y ciudadanas de una provincia con más desempleo en Andalucía y en el estado español”.

Related Post