Ángela Mulas (VOX) pregunta al gobierno andaluz por ayudas para los Bancos de Alimentos

La parlamentaria andaluza por VOX, Ángela Mulas, formulará una pregunta en el Pleno de mañana 6 de mayo, tras escuchar las necesidades de entidades de Bancos de Alimentos

Ángela Mulas
Ángela Mulas

La parlamentaria andaluza de VOX, Ángela Mulas, se ha reunido con entidades de ayuda social; y en este caso quiere destacar la labor que se realiza desde los Bancos de Alimentos de Andalucía.

Después del encuentro, y conocidas las campañas que se están lanzando desde las entidades sociales de Bancos de Alimentos de Andalucía, la parlamentaria ha puesto en duda la ayuda que la Administración ofrece a dichos organismos. Por esto mismo, ha presentado una pregunta escrita, así como oral en el debate plenario de mañana en el Parlamento Andaluz a la citada Consejería de Igualdad, Asuntos Sociales y Conciliación sobre su previsión en la concesión de algún tipo de partida para la compra y abastecimiento de los Bancos de Alimentos de nuestra comunidad.

Mulas quiere hacer hincapié en los serios problemas de funcionamiento que se están encontrando los Bancos de Alimento “que van de los que funcionan a pleno rendimiento, los que están bajo mínimos y los que prácticamente han cerrado; porque sus voluntarios son en su mayoría personas de riesgos”. De igual manera ha explicado que aunque no ocurre en todos los casos, “hay otros muchos, o sea, algunas de estas entidades andaluzas no tienen abastecimiento porque no han podido realizar sus campañas de recogida de alimentos en puertas de supermercados, viviendas, etc…”.

Hay que resaltar que según mantienen estas entidades, las peticiones de familias necesitadas en el estado de alarma han podido subir hasta un 30% volviendo a datos de hace 10 años. ”Esto demuestra una vez más que la gestión de la pandemia ha sido nefasta por parte del gobierno socialista; lo que pone en este caso en manos del gobierno andaluz poder reconducir las políticas nacionales ofreciendo algún tipo de ayuda a entidades como el Banco de Alimentos de Cádiz, que es de una gran ayuda directa para los ciudadanos necesitados, en este caso casi 30.000 gaditanos”, ha remarcado Mulas.

La parlamentaria ha querido poner de manifiesto la campaña de financiación que ha tenido que realizar el Banco de Alimentos de Cádiz para obtener víveres para todas las peticiones que se realizan. “Una entidad que no está acostumbrada a pedir ayuda económica, pero que ante la situación de no poder realizar campañas para recogida de víveres, no le queda más remedio que realizarlo de esta manera. Por eso desde las administraciones tenemos que articular algún tipo de ayuda para estas entidades”, ha finalizado la diputada.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ángela Mulas (VOX) pregunta al gobierno andaluz por ayudas para los Bancos de Alimentos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: