Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Àngels Barceló presenta Hoy por Hoy desde Cádiz 

Por Redacción Ene 19, 2022 #Cádiz

El programa de la SER abordará la situación laboral e industrial de la bahía y la campaña para convertir Cádiz en sede del Congreso de la Lengua Española 

El programa Hoy por Hoy de la SER, dirigido y presentado por Àngels Barceló, se emitirá este viernes 21 de enero desde Cádiz para abordar algunos de los retos que tiene pendiente la bahía gaditana, como el impulso de su situación laboral, enfocada hacia la innovación y la transformación de su industria, y la campaña puesta en marcha para que la ciudad sea sede en 2025 del Congreso Internacional de la Lengua Española.  

Barceló, en su primer programa en el exterior en 2022, saludará a sus oyentes en toda España desde el Teatro del Títere La Tía Norica a las ocho de la mañana. Por el escenario, ante el público presente, irán pasando periodistas, tertulianos e invitados. Contará con la actuación musical de Mario Diaz. 

El programa tendrá en esta edición especial la opinión de Berna González Harbour, Verónica Fumanal y Javier Aroca. El alcalde de Cádiz, José María González, será entrevistado sobre asuntos de actualidad y sobre los principales retos que tiene Cádiz en los próximos meses.  

Hoy por Hoy dedicará tiempo a analizar cómo es la actual situación socioeconómica de la bahía gaditana, tras la huelga del metal que puso el foco en algunos de los problemas laborales de esta comarca. El catedrático José Ruiz Navarro y el director de la empresa Titania, Miguel Ángel Rodríguez, hablarán de cómo la industria gaditana trata de salir de estas dificultades con una apuesta decidida por la innovación, donde Cádiz también está destacando. 

La filóloga Lola Pons, el cantautor Jesús Bienvenido y la coordinadora de la candidatura para que Cádiz sea sede del Congreso de la Lengua Española, Yolanda Vallejo, dialogarán sobre las oportunidades que tiene la ciudad para acoger este importante encuentro internacional que se celebrará en 2025 y destacarán las aportaciones gaditanas al idioma español. 

El programa recorrerá algunos escenarios de la bahía de Cádiz donde confluyen su pasado, presente y futuro, como el yacimiento Gadir, situado bajo el Teatro del Títere, y donde se encuentran algunos de los restos fenicios más antiguos de la provincia gaditana. 

El experto en música Fernando Neira repasará las canciones donde el mar y los barcos tienen un especial protagonismo y el cantante cordobés Mario Díaz llevará desde Cádiz a toda España algunas de las canciones de su último disco “Infinito”. Como cada viernes, el buen humor de Aitor Albizua auditará el programa a su término.  

A esta edición especial de Hoy por Hoy desde la capital gaditana se puede asistir como público descargándose las invitaciones disponibles en la web www.radiocadiz.es, El programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz.  

Related Post