Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

Animaciones infantiles, villancicos flamencos y la apertura de los belenes ambientarán las calles de Cádiz este puente festivo      

Por Redacción Dic 5, 2023 #Cádiz #fiestas #navidad

El Ayuntamiento de Cádiz ha programado numerosas actividades en distintos puntos de la ciudad  

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Fiestas, ha programado numerosas actividades navideñas para ambientar las calles de la ciudad durante el próximo puente festivo. 

Este miércoles día 6 arrancará el programa que se va a llevar a cabo durante las fiestas en el Museo de las Cortes y lo hará con la inauguración de su nacimiento, que durante los dos días festivos se podrá visitar en horario de 10 a 13 horas, mientras que los días laborables, permanecerá abierto de 9 a 14:30 horas. Se trata de un nacimiento tradicional que ha sido cedido por Luis Mota Macías y es obra del imaginero gaditano Luis González Rey.

El jueves habrá un espectáculo, a las 13 y a las 19 horas respectivamente, en la pista de hielo sintético de la Plaza de San Antonio, en la que los más pequeños podrán patinar junto a sus personajes favoritos. Tanto la pista de hielo como los toboganes de la Plaza de San Antonio también estarán abiertos durante todo el puente en su horario habitual.

La jornada del 8 de diciembre contará con animaciones infantiles en la Plaza Manolo Santander. A las 17 horas comenzarán los talleres de manualidades navideñas y los asistentes podrán disfrutar con una bola hinchable y un photocall. A las 18 horas llegará el Cartero Real con la Estrella de Oriente para recoger los deseos de los más pequeños y a las 20:30 horas se pondrá el broche final con la actuación del grupo de villancicos ‘Aires de Navidad’.

De forma paralela, se procederá a la inauguración del belén municipal, confeccionado por la Asociación Gaditana de Belenistas, en la calle Ancha, número 16, a partir de las 19 horas. Además, desde el día 8 hasta el 4 de enero se podrán visitar los 19 belenes que se han inscrito en el concurso de nacimientos organizado por el Ayuntamiento de Cádiz. 

La Plaza de Loreto también será uno de los escenarios del programa de actividades municipal en la jornada del sábado 9 de diciembre. Desde las 17 horas habrá animaciones infantiles con talleres de manualidades, bola hinchable y photocall, y se recibirá la visita del Cartero Real y la Estrella de Oriente. A las 19:30 actuará un grupo de baile y a las 20:30 horas los villancicos flamencos de ‘Porta Coeli’.

Esta programación navideña se complementa con el espectáculo ‘Peter, el musical’ que se desarrollará en el Gran Teatro Falla los días 8, 9 y 10 de diciembre; mientras que en la Sala Central Lechera se representará la obra ‘Fragmentos de una mujer rota (Medea descarnada)’ el 9 de diciembre a las 20 horas.

Related Post