Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Anna Freixas presentará el próximo 7 de abril el libro ‘Yo, vieja: apuntes de supervivencia de seres libres’ en la Fundación de la Mujer

Por Redacción Mar 26, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #libros

El acto se encuentra dentro de los actos organizados por el ente municipal para celebrar el 8M

Mentxuwiki, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

La Fundación Municipal de la Mujer acogerá el próximo 7 de abril, a las 18.00 horas, la presentación del libro Yo, vieja: apuntes de supervivencia de seres libres. Esta presentación se enmarca dentro de los actos organizados por el ente municipal a lo largo del mes de marzo para conmemorar el 8M, Día Internacional de las Mujeres. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, presentará este acto que contará con la participación de la autora de la publicación, Ana Freixas.

Freixas es doctora en Psicología por la Universidad de Barcelona, catedrática de Escuela Universitaria en la Universidad de Córdoba y doctora Honoris Causa por la Universidad Simón Bolivar de Barranquilla (Colombia).

Las líneas de investigación sobre las que trabaja y sus publicaciones tratan sobre mujeres y envejecimiento, así como coeducación y la perspectiva de género en la investigación y la docencia en psicología. Entre sus últimos libros, destacan Tan frescas. Las nuevas mujeres mayores del siglo XXI (Paidós, 2013), Sin reglas. Erótica y libertad femenina en la madurez (Capitán Swing, 2018) y su último libro Yo, vieja. Apuntes de supervivencia para seres libres (Capitán Swing, 2021).

El acto está abierto al público en general y será de libre acceso hasta completar aforo. Una vez realizada la presentación se debatirá sobre la obra. Se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en el interior del Centro Integral de la Mujer.

Related Post