Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Antonia Butrón invita a café y rosquete a las mujeres de mantilla este Viernes de Dolores en Chiclana

El Viernes de Dolores es una celebración que supone la antesala de la Semana Santa y que siempre tiene lugar el viernes previo al Domingo de Ramos; y en este año 2022 será el 8 de abril.

Es un día donde se intensifican las visitas a los templos, donde el recogimiento en torno a las devociones comienza a hacerse mucho más notable y en el que comienza a ser habitual la presencia de mujeres vestidas con las tradicionales mantillas por las calles.

Precisamente en aras de mantener esta tradición, Antonia Butrón ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en invitar a café y rosquete de Cuaresma a todas las mujeres que acudan vestidas de mantilla durante el Viernes de Dolores a merendar a la cafetería ubicada en la calle Jesús Nazareno nº 7 de Chiclana de la Frontera.

Junto con las empanadas, los rosquetes son una de las especialidades de Antonia Butrón. En la gama de rosquetes realizados en el obrador chiclanero se pueden encontrar los tradicionales con un toque de canela, los de nata, los de huevo y los de vino y aceite; pero también los hay innovadores como los de miel o los de naranja con pepitas de chocolate. Y sin azúcar añadido están los rosquetes con fructosa y los ochitos de cacahuete con fructosa. Todos los rosquetes de Antonia Butrón se elaboran a mano, con ingredientes naturales y sin añadir conservantes, siguiendo fielmente la receta tradicional que ha ido pasando de generación en generación entre los miembros de la familia Butrón.

Related Post