Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Antonio González Mellado participa en la inauguración de las III Jornadas de Diseño ‘Oh! Pen’

Diputación trabaja en nuevas acciones de colaboración con las escuelas de arte de la provincia

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha participado en la inauguración de las III Jornadas de Diseño ‘Oh! Pen’ de la Escuela de Arte de Cádiz. La Diputación de Cádiz vuelve a colaborar en esta iniciativa que se celebra los días 5 y 6 de mayo y que, para adaptarse a las restricciones sanitarias, apuesta este año por la retransmisión online de sus múltiples actividades.

Las acciones programadas están vinculadas al mundo del diseño con el objetivo prioritario de promocionarlo como una actividad profesional, motor económico y cultural de la provincia de Cádiz y, a su vez, de la Escuela de Arte de Cádiz como referente de este tipo de enseñanzas.

De esta forma, se han programado distintas actividades destinadas a la formación del alumnado y profesorado a través del intercambio de experiencias con destacados profesionales del arte, del diseño y la comunicación visual, a la vez que se mostrará el trabajo profesional y creativo que se desarrolla en la escuela mediante diferentes formatos expositivos.

En el marco de esta política de colaboración y apoyo a las escuelas de arte de la provincia, el diputado Antonio González Mellado ha visitado a los largo de las últimas semanas los centros oficiales de Cádiz capital, Jerez y Algeciras, con el objeto de avanzar en los contactos previos ya establecidos para la creación de un espacio común y diferenciado dentro del sector, de manera que las escuelas cuenten con un foro en el que presentar propuestas para el desarrollo de proyectos comunes.

Una de las acciones previstas y que va tomando cuerpo tras la nueva ronda de contactos con los responsables de las distintas escuelas es la organización de una exposición colectiva en la que tendrán cabida y visibilidad los trabajos de alumnado de los centros de la provincia. La previsión es que se pueda llevar a cabo el próximo curso y que se complemente con talleres y actividades paralelas. La comisión de trabajo constituida para canalizar esta colaboración continuará reuniéndose durante los próximos meses para dar forma a esta y otras acciones conjuntas.

Related Post