La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Felipe Neri ha otorgado la distinción de Antiguo Alumno del Año 2023 a Antonio Marín Fernández, Magistrado Presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz. Natural de Cádiz, Marín Fernández ha sido alumno del centro desde 1º Primaria hasta COU entre los años 1969 y 1981. Durante su periodo estudiantil, fue delegado de curso, representante de alumnos en los órganos de dirección y componente del equipo de baloncesto del colegio.
Su vínculo con la institución educativa va más allá de lo académico. Marín Fernández ha sido miembro del Grupo Scout Chaminade desde 1972 y ha colaborado con distintas actividades en el Campamento de Verano. Asimismo, ha mostrado un fuerte compromiso social siendo Monitor del Camino de Santiago, voluntario en actividades del AMPA y catequista de confirmación desde hace aproximadamente 15 años, además de ser coordinador de dicha actividad durante seis años.
La distinción se suma a una larga lista de reconocimientos otorgados por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Felipe Neri, que ha sido parte de una tradición que se remonta hasta 1904. La asociación tiene como misión fortalecer los lazos entre generaciones de estudiantes y celebrar su excelencia académica y social.
Antonio Marín Fernández es también padre de alumnos del colegio: Antonio, Guillermo y María Jesús, matriculados en los años 2015, 2017 y 2019, respectivamente. Se licenció en Derecho en 1986 por la Universidad de Cádiz (Facultad Derecho Jerez). Entre los años 1984 y 1985, fue miembro del Claustro de la UCA y de la Comisión y Ponencia redactora de los Estatutos de la Universidad de Cádiz en representación de los alumnos. Recibió el Premio Extraordinario «Asunción Comes» de la Licenciatura de Derecho de la Universidad de Cádiz en 1986.
En 2022, el galardón recayó sobre Christian Wagner López, catedrático de Bachillerato y Profesor Titular de Universidad de Cádiz, quien recibió el pupitre de plata y el pergamino acreditativo en un acto que se celebró con una Santa Misa en la iglesia del colegio, seguido de un almuerzo de convivencia.