Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Antonio Pavón, reelegido secretario general de UGT Cádiz

Por Redacción Abr 6, 2021 #Cádiz #sindicatos #ugt

Antonio Pavón ha salido reelegido con el 85,9% de los votos secretario general de UGT Cádiz en el 14 Congreso Provincial de UGT, que se ha celebrado en el Centro Juvenil ‘El Madrugador’, en El Puerto de Santa María, bajo el lema ‘Contigo Cumplimos’

Antonio Pavón
Antonio Pavón

Este martes, 6 de abril, ha tenido lugar el 14º Congreso Provincial de UGT Cádiz en el que se han renovado sus cargos y la estructura del sindicato, así como se ha aprobado el Programa de Acción que definirá las líneas de actuación para los próximos cuatro años. En dicho acto, Antonio Pavón, ha sido elegido con el 85,9 % y revalida su cargo como secretario general de UGT Cádiz.

El congreso se ha celebrado en el Centro Juvenil «El Madrugador» bajo el lema «Contigo Cumplimos», con la participación de 82 delegados y delegadas de toda la provincia en representación de los afiliados y afiliadas con los que cuenta la organización, para dar así cumplimiento a la normativa interna de UGT en lo que a la composición del congreso se refiere y a la normativa de seguridad por la pandemia de la Covid-19.

 La secretaria general de UGT Andalucía, presente en el acto, ha querido felicitar a la nueva Comisión Ejecutiva de UGT Cádiz y ha señalado que «la gestión de estos años ha avalado a esta ejecutiva y a Antonio Pavón que revalida su cargo, por su trabajo diario y en el lugar que han puesto al sindicato en esta provincia».

Carmen Castilla ha señalado que «los fondos que tienen que venir de Europa, me consta que Cádiz ha sido una de las provincias que más proyectos ha presentado, basados en economía circular, en economía verde, sostenibilidad medioambiental».

 «Cádiz históricamente es una provincia con capacidad reivindicativa y hemos focalizado nuestras reivindicaciones a favor de la industria en esta zona, mañana seguiremos en Algeciras demandando empleo industrial

Antonio Pavón, por su parte, ha señalado «su satisfacción por los resultados obtenidos y ha defendido a su nuevo equipo, que viene a dar respuestas a los problemas de la sociedad gaditana, con los problemas sociales y económicos.

Reforzar el diálogo social para mejorar esta situación de crisis será unos de los pilares fundamentales y poder desarrollar nuestra labor sindical. Creo que hemos hecho un gran trabajado antes y durante la pandemia, hemos estado codo con codo con los trabajadores, hemos tenido una labor esencial y por ello quiere hacer un reconocimiento a nuestros delegados y delegadas».

«Queremos reforzar la presencia del sindicato en la sociedad y hacer ver la utilidad de nuestro sindicato, los trabajadores siguen dándonos su apoyo y por eso somos la primera fuerza sindical de la provincia, ejercemos nuestra labor democrática para darle la voz a los delegados y delegadas», ha señalado.

La composición de la nueva Comisión Ejecutiva provincial es:

  • Secretaría General, Antonio Pavón
  • Secretaría de Organización, José M. Moreno Macía
  • Secretaría de Institucional, Administración y Comunicación, Eva M. Izquierdo Sánchez
  • Secretaría de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, Manuel Franco Morales
  • Secretaría Formación y Empleo, Josefina Romero Sánchez
  • Secretaría Políticas Sociales e Igualdad, Aurelia Morales Perales

Related Post