Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo de Carmona’ sufre un ictus aunque «ahora mismo está bien»

Han sido las propias hijas del autor las que han confirmado la noticia en redes sociales

Las hijas de Antonio Pedro Serrano, Marta y Carmen, han confirmado en la red social Twitter lo que se venía rumoreando desde hace unas horas. El célebre chirigotero ha sufrido un ictus, aunque «afortunadamente ahora mismo está bien».

En el mensaje agradecen en nombre de su padre y del resto de la familia los mensajes recibidos «de sus seguidores, amigos y compañeros» y confían en que «tan pronto como pueda [él mismo] os lo agradecerá personalmente».

Han sido los propios médicos los que le han recomendado «no saturarlo con el móvil», lo que da a entender que el Canijo se encuentra bien a pesar de la gravedad del accidente cerebrovascular.

Antonio Pedro Serrano se inició en el Canrnaval de Cádiz en 1983 como componente de la chirigota sevillana «El Dios Baco y los que formaron el taco». Desde mediados de los noventa alcanzó el éxito como autor de la chirigota de Carmona, que era considerada una agrupación fija en semifinales.

En 2005 participó por primera vez en el concurso con un grupo de Cádiz alzándose con el primer premio con el nombre «Los que salimos por gusto». Actualmente, además de su chirigota, es autor de la letra del coro de Julio Pardo.

En 2020 ha participado en el COAC con el coro «Tócame» y la chirigota «Chernobyl. El musical».

Related Post