Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Antonio Sanz apuesta en Cádiz por la coordinación institucional para potenciar el desarrollo portuario

Por Redacción Mar 9, 2019 #Cádiz #puerto

El viceconsejero de Presidencia, Interior y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha realizado una primera toma de contacto institucional hoy con el Puerto de la Bahía de Cádiz coincidiendo con la publicación esta mañana en el BOE del nombramiento de la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez Saiz.

Foto: Ereagafoto

El viceconsejero, acompañado de la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado el papel del puerto como motor de desarrollo económico y social y ha apostado por la coordinación y el empuje de todas las administraciones para que los proyectos de futuro salgan adelante.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de la conexión ferroviaria de la dársena de La Cabezuela-Puerto Real, así como de la nueva terminal de contenedores y la puesta en servicio de esta nueva infraestructura o el desarrollo de LOGICA, del que ha dicho, “va más allá de un parque industrial y empresarial y tiene que ser el eje central de la Plataforma Logística del Sur de Europa”.

Para ello, han acordado convocar en los próximos días una reunión con los principales actores del proyecto LOGICA para impulsar su desarrollo.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, por su parte, ha incidido en la importancia de solventar el acceso en túnel a la Nueva Terminal de Contenedores, ejecutar cuanto antes la conexión ferroviaria a La Cabezuela-Puerto Real, impulsar el dragado de la canal de acceso al puerto y potenciar la comercialización y la presencia de la Autoridad Portuaria y los agentes empresariales del sector en los lugares de toma de decisión estratégica.

Martínez se plantea también como objetivo trabajar en el proyecto de integración portuaria no sólo en la ciudad de Cádiz, sino también en El Puerto de Santa María y Puerto Real, con el objetivo de “hacer un puerto más dinámico poniendo a producir lo antes posible a todos sus activos”.  

Related Post