Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Antonio Sanz promete el nuevo hospital si Juanma Moreno es presidente de la Junta

Por Redacción Abr 24, 2018 #Cádiz #política #PP

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha presidido, junto al presidente regional del PP en Andalucía, Juanma Moreno, el Comité Ejecutivo Regional en el que ha expresado “el compromiso del próximo presidente de la Junta de Andalucía con Cádiz y que tiene los proyectos que la provincia necesita frente a la incompetencia y dejadez del PSOE en todos estos años, porque los gaditanos saben que con los socialistas hay más de lo mismo, a la cabeza de las peores estadísticas porque no hay un gobierno socialista que aproveche todas las oportunidades que tiene”.

Por ello, Sanz ha afirmado que con Moreno como presidente andaluz, “Cádiz capital tendrá el hospital que nos prometieron y que lo dejaron hace más de diez años en una valla publicitaria y esa infraestructura que nos conecte con la A-92 y que hace más de 20 años propuso Chaves y que se ha quedado de Jerez a Arcos, cuando esta carretera es un eje fundamental para la economía de la provincia y, en especial, de la Sierra”.

Sanz ha indicado que “en el PP de Cádiz estamos preparados para aupar a Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía y ya hemos constituido el equipo de campaña con Mª José García Pelayo, un referente en la provincia, como coordinadora para las próximas elecciones autonómicas y municipales, y estamos preparado para ganarlas. Aquí tienes al partido para hacerte presidente y llenar de esperanza, ilusión y realizados para nuestra provincia”.

El presidente de los populares gaditanos ha recordado que “también estamos preparados para las próximas elecciones municipales con los mejores candidatos, porque nosotros presentamos a los que van a ser los próximos alcaldes de sus municipios, y un ejemplo de ello es Juancho Ortiz en la capital. Una persona con experiencia y moderación necesaria para liderar un proyecto integrador de ciudad, no rupturista y de división de los ciudadanos que es lo que está haciendo José María González, que es alcalde porque el PSOE de Susana Díaz les apoyó y le siguen apoyando como ocurrió hace unos días con los presupuestos”.

Sanz ha proseguido resaltando que “Juancho Ortiz representa la cara amable de la política, la moderación, la honradez, el trabajo, la preparación y la experiencia de quien estuvo como persona clave del gobierno de Teófila Martínez, ese que echan de menos los gaditanos. Por eso es garantía de éxito y buen gobierno para la ciudad”.

Por eso, el presidente popular ha indicado que “el PP de Cádiz está unido para gobernar una provincia líder. Trabajamos desde la unidad, desde el compromiso y la máxima implicación y desde el proyecto de futuro que lidera Juanma Moreno y que representa todo el partido en Andalucía”.

“El PP de Cádiz es un proyecto útil para los gaditanos. Hacemos una manera de hacer política que es la que creemos que nos piden los gaditanos, política en positivo. No perdemos un minuto en confrontar, como si lo hace la Junta de Andalucía. La radiografía del peor gobernante es quien confronta cuando gobierna”.

Por todo ello, Sanz ha indicado que “le podemos decir a los gaditanos que el PP y el Gobierno de Rajoy son una garantía de presente y de futuro, aunque los que ponen cero euros en sus presupuestos, sin provincializarlos porque si lo hacen se pondrían colorados, nos critican a los que decimos lo que nos comprometemos por la provincia con unos presupuestos que luego rechazan”.

“Frente a los análisis críticos del PSOE, el Corredor Ferroviario Algeciras-Bobadilla va a ser una realidad durante el año 2020, como se ha comprometido el presidente Rajoy y el ministro de Fomento. Existe voluntad política, en los proyectos y capacidad presupuestaria, por lo que ese compromiso es indiscutible, no hay freno ni marcha atrás. Frente a las mentiras de otros, nosotros ofrecemos realidades”.

Igualmente, Sanz ha recordado cómo se encontró el gobierno de Rajoy los astilleros. “Con cero horas de carga de trabajo y ahora, con el anuncio de la construcción de las cinco corbetas, habrá siete millones de horas de carga de trabajo sólo para este proyecto y 6.000 empleos para la provincia de Cádiz. Además ya se ha presentado un Plan Estratégico para Navantia que puede elevar de 1.600 millones de euros de contratación a más de 11.000 millones”.

Sanz ha insistido en que “Astilleros tiene 1.600 trabajadores y con la carga de trabajo que ha impulsado el gobierno de España, entran todos los días a trabajar 4.500 y 15.000 personas tienen un empleo vinculado a los astilleros. Esto es una realidad del trabajo en positivo, del PP últil que representamos en Cádiz”.

Asimismo, el presidente de los populares ha afirmado que “el PP de Cádiz es el partido de las buenas noticias para los gaditanos y tenemos que seguir trabajando por ese camino porque la gente está cansada de malas noticias y peleas, y por eso trabajamos para ser exclusivamente un partido de buenas noticias”.

Sanz también se ha acordado de la manera de “afrontar realidades adversas como fue el temporal en la provincia de Cádiz. Nos comprometimos con los sectores afectados en que habría un compromiso inmediato y así ha sido. Hemos anunciado el compromiso más importante de la historia en casos como este con 35,6 millones de euros para las costas andaluzas y 20 de ellos para las gaditanas para las 67 playas en 16 municipios de la provincia. Eso es respuesta eficaz porque somos, de momento, la única administración que ha comprometido recursos económicos para afrontar los temporales”.

Igualmente, Sanz ha recordado el “compromiso histórico que había que abordar como era la depuradora de Barbate, que la Junta de Andalucía no había construido, acabamos de licitarla y poner en marcha el proyecto. Al final, en nuestra región, el gobierno de España resolverá 31 actuaciones por 250 millones de euros (en nuestra provincia cinco obras por 74,56 millones) que le correspondería al gobierno socialista de Susana Díaz”.

Sanz tampoco se ha querido olvidar del acuerdo puesto en marcha por el gobierno del PP con Marruecos para el beneficio de los pescadores gaditanos. “Tendremos ese acuerdo cuando nadie lo creía, porque el gobierno de Rajoy ha peleado por ese convenio y hoy está a punto de cerrarse. Le podemos decir a nuestros pescadores que confiamos en tener no solo un acuerdo, sino un mejor acuerdo de pesca con Marruecos”.

Respecto a los agricultores y ganaderos en la provincia, Sanz ha explicado el apoyo a este sector con la rebaja en los módulos del IRPF, “con reducciones del 50% para, por ejemplo, el tomate, que beneficiará a municipios como Barbate, Medina, Vejer, etc”.

En cuanto a los autónomos, se ha referido a los 3.036 autónomos “que se han beneficiado en la provincia por la Tarifa Plana de los 50 euros ampliada hasta un año de vigencia desde que el 1 de enero se puso en marcha esta y otras normas de la nueva ley aprobada por el gobierno del PP”.

También ha puesto como ejemplo de beneficiarios por el buen gobierno del PP, a los 71.240 beneficiarios de la bajada del IRPF como consecuencia de los presupuestos previstos para 2018, que van a recibir una media de 439 euros de beneficio por cada uno de ellos, como consecuencia de la política de bajada de impuestos que plantea el gobierno. De ellos, 19.887 son pensionistas”.

2.180 millones para los ayuntamientos de Cádiz con Rajoy de presidente

Por último, se ha referido al apoyo del Gobierno de España a los ayuntamientos de Cádiz, “frente a una Junta de Andalucía que congela la Patrica, los ingresos que necesitan los consistorios y que, por ello, sufren dificultades para gestionar los servicios públicos, reciben una importante inyección del PP, con 165,3 millones dados a nuestra provincia en la última Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Estado, siendo el total dado en mecanismos extraordinarios de liquidez 2.180 millones de euros desde que gobierna Rajoy”.

Con todo ello, Sanz ha concluido destacando que “el PP de Cádiz, como el andaluz, pueden hacer una política de buenas noticias y lo hace a diario, sin tener que entrar en la confrontación, porque eso sólo es de aquellos que no tienen nada que ofrecer”.

Related Post