Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Aparecen dos serpientes de más de un metro de largo en dos zonas diferentes de Algeciras

24/04/2024 Agente de la Policía Local de Algeciras con una de las culebras halladas en la ciudad. POLITICA AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha recuperado en las últimas horas dos serpientes de más de un metro de largo en dos servicios realizados en distintos puntos de la localidad. Ambos especímenes han sido soltados más tarde en una zona de campo alejada de los núcleos poblacionales.

En una nota, el Ayuntamiento de Algeciras ha explicado que una de las intervenciones ha tenido lugar en el módulo de salud de Getares, donde se alertó de la presencia de un ofidio.

Hasta allí se desplazó una dotación del Grupo Delta de la Policía Local, que realiza sus labores de paisano, encontrando al animal oculto en un grupo eléctrico situado en la parte trasera del edificio. La serpiente era una culebra de herradura de más de un metro de longitud que tras ser recuperada, fue devuelta sin sufrir daño alguno a una zona de campo alejada de la localidad.

El otro servicio tuvo lugar en la avenida Virgen de la Palma, después de que los vecinos de la zona alertasen a la sala del 092 de la presencia de un reptil que podía acceder a un bloque de viviendas, generando por ello «inquietud» entre los residentes por si el animal accedía a algún domicilio.

Desde la Jefatura fue comisionada una patrulla perteneciente a la Unidad de Seguridad y Convivencia Ciudadana (USEC), cuyos integrantes localizaron al animal, que fue recuperado por uno de los policías que está realizando actualmente sus prácticas.

En este caso se trataba también de una culebra de herradura de más de un metro de longitud, que al igual que la otra serpiente fue trasladada a un espacio abierto sin viviendas en los alrededores y totalmente indemne.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha recordado que esta especie «no es venenosa», siendo una de las tres cuya presencia es «más habitual en la zona».

Related Post