APDHA: “La única alternativa que la Junta de Andalucía vende como viable es la de la repatriación”

Foto: Eulogio García

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) junto a otros colectivos se han concentrado frente a la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz este miércoles con motivo del día internacional de las personas migrantes, donde han leído un manifiesto.

Con este acto han querido denunciar “estos 30 años de sufrimiento y de muerte, de continuas vulneraciones de los derechos de las personas migrantes, en especial de los niños y niñas que viajan sin la compañía de un familiar o referente adulto, los llamados MENA”.

Han recordado que “se siguen practicando las devoluciones express y las devoluciones en caliente a pesar de haber sido declaradas ilegales por el Tribunal de Justicia Europeo” y que 7.000 personas han perdido la vida en el Estrecho.

La APDHA ha denunciado que la administración andaluza externaliza la acogida de los menores en empresas que “dicen llamarse sociales”, deja sin escolarizar en muchas ocasiones a personas mayores de 16 años, emplea pruebas biológicas de determinación de edad “de cuestionable eficacia” y prolonga los trámites administrativos de forma que cada 1 de enero “deja en la calle a cientos de jóvenes sin haber regularizado su situación administrativa, lo que les impide formarse o intentar acceder a un empleo”.

“La única alternativa que la Junta de Andalucía vende como viable es la de la repatriación“, han sentenciado.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "APDHA: “La única alternativa que la Junta de Andalucía vende como viable es la de la repatriación”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: