Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Apertura de convocatoria de ayudas para proyectos TIC

El próximo 6 de agosto se abre el proceso de solicitudes para participar en el Programa TICCámaras, dirigido a pymes que deseen incorporar soluciones tecnológicas (TIC) para mejorar su competitividad

La Cámara de Comercio de Cádiz convoca el Programa TICCámaras con la finalidad de ayudar a pymes y autónomos del sector agroindustrial en la implementación de soluciones tecnológicas en sus negocios, a través de la prestación de servicios de asesoramiento y de la concesión de ayudas económicas que ascienden hasta 4.900 euros por empresa. 

La convocatoria para participar en este programa se abrirá el próximo 6 de agosto a las 9.00 de la mañana. La presentación de solicitudes deberá realizarse exclusivamente a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com), permaneciendo el plazo abierto hasta el 15 de octubre a las 14.00 horas o hasta agotar el presupuesto asignado a esta acción.

Tipo de soluciones TIC

Esta convocatoria, que se dirige exclusivamente a empresas del sector agroindustrial y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, se centra en impulsar la transformación digital de los negocios mediante dos acciones concretas: asesoramiento personalizado o Fase I y la implementación de herramientas TIC o Fase II. 

En la Fase I, técnicos especializados de la Cámara realizan un diagnóstico personalizado de las necesidades de la empresa beneficiaria en tres puntos concretos: el uso que está realizando la pyme de las TIC para la mejora de la competitividad, sobre marketing digital y comercio electrónico. Una vez realizado el análisis, se determinan sus necesidades tecnológicas y se crea una estrategia de mejora con recomendaciones concretas para cada caso. 

En la Fase II, la empresa recibe la ayuda económica para la implantación de las soluciones que previamente se han visto reflejadas en el plan personalizado ya generado. Es en este punto del programa donde la pyme percibe hasta 4.900 euros o el 70% de la inversión realizada hasta un máximo de 7.000 euros.

Hablamos por lo tanto de implantación de comercio electrónico, SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles o cualquier otra herramienta tecnológica existente en el mercado que pueda mejorar su competitividad. 

Related Post