Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Apertura de la causa de beatificación y canonización de la fundadora del Hogar de Nazaret

Por Redacción Feb 23, 2024

Mañana, sábado 24 de febrero, a las 12.00 horas, la Catedral de Cádiz acogerá la misa de Acción de Gracias y la Solemne Sesión de Apertura de la causa de beatificación y canonización de María del Prado Almagro Roldánfundadora de la familia eclesial del Hogar de Nazaret.

Durante la ceremonia, que estará presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Cádiz y CeutaMons. Rafael Zornoza Boy, tendrá lugar el acto canónico y jurídico en el que se instituirán los tribunales propios para hacer el estudio y la investigación del proceso.

Este acto, que ha levantado gran expectación entre la familia eclesial del Hogar de Nazaret, contará con la asistencia de numerosos representantes de los Hogares de toda España, que se desplazarán para la ocasión a la capital gaditana.

María del Prado Almagro Roldán

La directora general y fundadora de la Asociación Pública de Fieles Hogar de Nazaret falleció el 25 de diciembre de 2017.

María del Prado nació en Miguelturra (Ciudad Real), el 17 de noviembre de 1932. Tras 20 años de apostolado por toda España, inició en Málaga y Córdoba la acogida de menores, y el 3 de junio de 1978 fue reconocida esta Obra por la Iglesia de Córdoba, con el nombre de Hogar de Nazaret. María del Prado, junto con 8 compañeras más, se consagraron en la Iglesia de la Encarnación de Córdoba el 8 de diciembre del mismo año.

Hoy esta Obra está presente en varias diócesis de España, en Ecuador, Perú y República Dominicana y está compuesta por consagradas, consagrados, sacerdotes y laicos procedentes de los movimientos de matrimonios, madres, padres y jóvenes de Hogar de Nazaret.

María del Prado vivió durante 30 años en el Hogar de Chiclana de la Frontera, y desde ahí visitaba el resto de Hogares de España y de Ecuador. Desde 1992 viajó más de 20 veces a Ecuador, estuvo en Perú e impulsó un proyecto misionero en República Dominicana.

Hogar de Nazaret 

La Familia Eclesial Hogar de Nazaret es una institución de vida consagrada misionera de la Iglesia Católica cuyo carisma se fundamenta en la imitación de la Sagrada Familia de Nazaret. Hogar de Nazaret nace en la Iglesia con el deseo de ofrecer un camino de santidad siguiendo la máxima evangélica «si el grano de trigo que cae en la tierra muere, da fruto» (Jn 12,24) y con una misión: la de atender desde los valores de la Sagrada Familia de Nazaret a niños y jóvenes en situación de riesgo ofreciéndoles un hogar con un ambiente lo más parecido a una familia.

Desde estos valores, se crean Hogares de menores cuya situación familiar es desfavorable por diversas circunstancias.

Su misión no se limita sólo a ello, sino que, con el deseo de ayudar a la familia en la integridad de todas sus dimensiones se lleva a cabo una pastoral familiar muy amplia.

Related Post