Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Apertura del Foro de Economía Azul de Barbate

Por Redacción Abr 26, 2021 #Barbate #diputación

Ana Carrera destaca el potencial crecimiento de la provincia en un sector que genera empleos sostenibles y de calidad

Ana Carrera
Ana Carrera

La responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha participado en la apertura de la primera edición del Foro de Economía Azul que se celebra, hasta el martes 27 de abril, en la Lonja Vieja de Barbate. El Ayuntamiento barbateño organiza esta iniciativa en coordinación con Diputación y Andalucía Emprende. En el acto inaugural también han intervenido el alcalde de Barbate, Miguel Molina y la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles.

Ana Carrera ha valorado los beneficios de la economía azul para la provincia de Cádiz además de incidir en su potencial crecimiento. Pesquerías, logística y comercio portuario, salinas y acuicultura, turismo gastronómico, turismo náutico, biotecnología azul, energías marinas renovables… pocos sectores son capaces de ofrecer una diversificación tan rica y prolija. “Y la provincia de Cádiz, con 258 kilómetros de costa -25 de ellos en Barbate- abre muchas oportunidades para crear empleo, sostenible y de calidad”.

La vicepresidenta del IEDT ha elogiado el programa diseñado por el Ayuntamiento de Barbate, al lograr una fusión eficaz de empresas, universidad e instituciones públicas. Ana Carrera ha aprovechado su intervención para destacar dos proyectos en los que participa Diputación, con incidencia en la economía azul: se trata del programa Focomar, que fomenta el comercio de pequeñas y medianas empresas desde la cooperación con las infraestructuras portuarias, así como la iniciativa Interpyme, más abocada a la internacionalización.

La jornada es híbrida ya que admite público en la Lonja Vieja de Barbate –salvaguardando la distancia de seguridad- si bien todas las ponencias se retransmiten mediante vídeo streaming a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Related Post