Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Aplazada a 2021 la Regata de Grandes Veleros que iba a llegar a la ciudad este verano

Por Redacción Abr 24, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #regata

La Sail Training International (STI) acuerda posponer este evento marítimo por la pandemia de Covid-19 y Cádiz pasará a ser puerto final de la regata del 9 al 12 de septiembre

Regata 2016

La Sail Training International ha decidido aplazar al año 2021 por la pandemia de Covid-19 la celebración de la Regata de Grandes Veleros 2020, que iba a llegar a la ciudad de Cádiz del 9 al 12 de julio de este año. Junto al cambio de fecha también se produce otro sustancial: la ciudad se convertirá en 2021 en puerto final de regata, ya que será en Cádiz donde finalice la prueba ya del 9 al 12 de septiembre.

En concreto, la Regata de Grandes Veleros 2020 pasará a celebrarse desde el 12 de agosto al 12 de septiembre de 2021. Del 12 al 15 de agosto los buques permanecerán en Dunquerque (Francia), y de allí navegarán hasta A Coruña para estar en el puerto gallego del 26 al 29 de agosto. Desde la ciudad coruñesa partirán a Lisboa, donde estarán del 2 al 5 de septiembre, y la última parada de la regata será Cádiz del 9 al 12 de septiembre.

Así lo ha comunicado la organización de la Regata de Grandes Veleros al Ayuntamiento de Cádiz, en una decisión que va en la línea de la postura respecto al evento del propio Consistorio gaditano, que desde la propagación del coronavirus por el país consideraba que lo más pertinente era que la regata no se celebrara este verano, toda vez que se trata de una cita multitudinaria y en la que la ciudad se configura como punto de encuentro de visitantes y buques con sus respectivas tripulaciones de distintos puntos del mundo. No en vano, la última ocasión que la Regata de Grandes Veleros llegó a Cádiz, en 2016, el puerto gaditano recibió la visita de en torno a un millón de personas en los días en los que el evento se estaba celebrando en la ciudad.

“Es una decisión acordada y consensuada por los cuatro puertos participantes y la organización, que hemos estado en permanente contacto en todo momento para tomar la decisión más conveniente para todos los actores implicados”, ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez.

El Consistorio gaditano había requerido hace días a la organización del evento, junto al resto de ciudades en las que iba a recalar la Regata de Grandes Veleros 2020, que se planteara una serie de alternativas ante el contexto de medidas de restricción de la movilidad y de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19. La respuesta de la Sail Training International ha llegado hoy y ha sido la propuesta de aplazamiento, que ha sido secundada por los puertos participantes: Cádiz, Lisboa, A Coruña y Dunquerque.

El Ayuntamiento de Cádiz saluda la decisión de la Sail Training International y estima que es la más oportuna ante las circunstancias excepcionales que se viven ahora mismo en el mundo por la propagación del Covid-19. 

 “Es un ejercicio de responsabilidad que agradecemos a la organización, y que es coherente con las medidas que se están adoptando para frenar la propagación del coronavirus, y que se toma además en un momento decisivo para impedir, asimismo, que el evento ocasione perjuicios económicos a las ciudades implicadas en su organización como era Cádiz”, detalla el edil de Deportes del Consistorio gaditano, quien sostiene que el aplazamiento es “una decisión triste, porque estaba todo preparado y teníamos mucha ilusión, pero a la vez es también una buena noticia porque, desde el cariño que le tenemos al evento y la empatía que siempre ha mostrado Cádiz con esta celebración marítima, es al fin y al cabo un aplazamiento gracias al que Cádiz podrá disfrutar en 2021 de la Regata de Grandes Veleros”.

José Ramón Páez valora que con este cambio la ciudad se convierta en puerto final de regata y que el evento llegue a Cádiz en septiembre de 2021, “aún dentro del verano, lo que nos permitirá dinamizar el final de la temporada estival y además supone un aliciente para grandes veleros que suelen partir a América antes de que llegue el otoño y que ahora podrán tener en Cádiz su puerto de despedida de Europa”. “Será un colofón espectacular al verano gaditano”, ha apostillado.

Related Post