Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

APM Terminals Algeciras colabora en el traslado de 50 menores ucranianos al Campo de Gibraltar

Por Redacción Jun 15, 2022 #Algeciras
Premios Acción Social en APM Terminals de Algeciras. – APM TERMINALS ALGECIRAS

APM Terminals Algeciras (Cádiz) ha anunciado que colaborará en la evacuación y traslado hasta el Campo de Gibraltar de 50 menores ucranianos que se encuentran en el orfanato de Snovsk y en aldeas aledañas. Se trata de uno de los proyectos seleccionados en la novena edición de los Premios Acción Social, que ayudará a 14 asociaciones con más de 36.000 euros para sus distintas causas sociales.

Según ha informado APM Terminals Algeciras en una nota, su director de operaciones, Jesús Cáceres, ha señalado sobre los Premios Acción Social que «su labor es digna de agradecer, como hacemos cada año, porque con el trabajo constante que se realiza en cada uno de los ámbitos se cambia el mundo para mejor».

Además de la asociación Niños de Ucrania y Andalucía, apadrinada por Diego González Solano, el jurado seleccionó el proyecto de la Asociación Síndrome de Down Campo de Gibraltar Besana, apadrinada por Francisco Lara Jiménez, para colaborar en los gastos del alquiler de una vivienda durante un año para enseñar a sus usuarios a desenvolverse en su vida cotidiana.

Por otro lado, APM Terminals Algeciras ha informado que financiará parte del viaje de fin de curso de usuarios de la asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar, apadrinada por Pedro Javier Corral; y la hermandad Nuestra Señora del Rocío de Algeciras hará uso de la ayuda de los Premios Acción Social, apadrinada por Rosario Ramos, para comprar los juguetes acuáticos de un campamento de verano para niños de familias en situación de exclusión social. Este mismo colectivo será beneficiario de la compra de juguetes de la Asociación Benéfica Reyes Magos 98, apadrinada por Juan Enrique del Río.

Por su parte, Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora de la Palma y la Hermandad Ecce-Homo y Estrella de Algeciras utilizarán la ayuda, apadrinados por José Saucedo e Isabel Ortega, respectivamente, para el pago de suministros básicos a familias desfavorecidas. En total, se beneficiarán de esta ayuda unas 160 familias.

Related Post