Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Apoyo del Ayuntamiento al San Fernando CD Femenino para impulsar los valores de igualdad y respeto

Patricia Cavada mantiene un encuentro con las futbolistas del equipo femenino azulino y su presidente, como muestra del compromiso por la integración y la transformación social gracias al deporte

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mantenido un encuentro institucional con el presidente del San Fernando CD y con el equipo femenino, donde se ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento al club isleño. Un acuerdo que se ve materializado en una colaboración para mantener el nombre de la ciudad, como promoción de los valores de respeto, igualdad y libertad. 

Ambas partes se comprometen así a fomentar el deporte femenino, darle la visibilidad que merece e inspirar a niñas y adolescentes. En los últimos años, el fútbol femenino está cobrando una especial relevancia, según ha explicado Cavada, máxime con la consecución del título mundial, “que, más allá del importante éxito deportivo, que realmente ha servido para poner el foco en mujeres referentes para otras mujeres, que puedan seguir sus pasos, rompiendo barreras”.

En este sentido, la alcaldesa ha querido expresar que “el deporte es una herramienta de integración y transformación social muy poderosas, por las que se puede llegar a muchos estratos de la sociedad.

Por su parte, el presidente Louis Kinziger agradeció́ al Ayuntamiento su interés e implicación en el proyecto del San Fernando CD y de su sección Femenina. “Esta firma representa mucho para nosotros y nos va a aportar mucho. Es algo lógico que Club y Ayuntamiento vayan de la mano y nos alegra que se plasme en este acto. Tenemos claro que va a provocar grandes cosas para ambas instituciones, que buscamos el crecimiento de la ciudad a través del deporte”, ha destacado Kinziger.

Tanto Ayuntamiento como el San Fernando CD se congratulan de haber alcanzado este acuerdo, demostrando que la buena sintonía entre ambas entidades y apoyando iniciativas que vayan en favor de la igualdad, la juventud y el deporte.

Related Post