- Publicidad -
Cádiz

Aprobada la continuidad del servicio de limpieza con la ausencia del PP del Salón de Plenos

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes un acuerdo que garantiza la continuidad de la prestación del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en el término municipal “por el tiempo estrictamente imprescindible para la tramitación y adjudicación del nuevo servicio”, que no deberá exceder de un año a contar desde el 1 de agosto de 2018. Se encargará de prestar el servicio la actual concesionaria, la UTE Sufi-Cointer, que se ha comprometido a hacerlo en las mismas condiciones que hasta ahora, ascendiendo el canon anual a 16.459.309,92 euros, IVA incluido.

La moción ha sido presentada por la vía de urgencia por el Equipo de Gobierno, que la ha completado con una enmienda de adición que implica publicar un anuncio de información previa respecto del futuro concurso de recogida de residuos urbanos, de conformidad con lo establecido en el artículo 134 de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Tanto la moción como la enmienda de adición han sido aprobadas con el voto a favor del Equipo de Gobierno. El Grupo Socialista y Ciudadanos se han abstenido, mientras que el PP ha optado por abandonar el Salón de Plenos durante la votación, según el concejal José Blas Fernández, porque se trata de un “nuevo pliego” que ha calificado de “alegal”, agregando que el Grupo Popular “no está dispuesto a colaborar ni a ser cooperador necesario de una situación ilícita, irregular y presuntamente fraudulenta en materia de contratación”.

El alcalde de la ciudad, José María González, ha lamentado que el PP se haya ausentado en la votación de un asunto “prioritario para la ciudad” y que, dados los informes realizados tanto por la Secretaría como por la Intervención, debía ir a Pleno para “cumplir estrictamente con la legislación vigente”. En su opinión, la ausencia del PP “denota el nivel de preocupación del PP por la limpieza, la vida cotidiana y los asuntos que son importantes para la ciudad”

Por su parte, tanto el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, como el portavoz del PSOE, Fran González, han reprochado al Equipo de Gobierno su “falta de previsión”, rechazando que pueda justificarse el retraso en la redacción del nuevo pliego en la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Según han criticado, esto ha derivado en una situación “alegal” y de “inseguridad jurídica”.

El Equipo de Gobierno lamenta el “esperpéntico espectáculo del PP para no votar”

El equipo de Gobierno ha lamentado hoy el “esperpéntico espectáculo que ha ofrecido el Partido Popular durante la sesión plenaria celebrada este viernes al abandonar el Salón de Plenos para no votar la propuesta presentada para garantizar la continuidad de la prestación del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en el término municipal por el tiempo estrictamente imprescindible para la tramitación y adjudicación del nuevo servicio”.

El Equipo de Gobierno ha criticado esta forma de proceder en un asunto tan importante para la ciudad como es el pliego de limpieza, teniendo en cuenta, aún más, los informes elaborados por la Secretaría y la Intervención del Ayuntamiento en los que se señala que debe ir a Pleno esta propuesta para cumplir estrictamente con la legislación vigente.

En este sentido señalan que “ante la falta de liderazgo de Juancho Ortiz que suele dejar el pleno en manos del cuestionado portavoz Ignacio Romaní y el día a día en las de Teófila Martínez, y ante la ausencia de estas dos figuras en la sesión de hoy, los concejales del PP estaban comandados por José Blas Fernández quien, en el tramo final de su carrera política, parece que ha perdido el norte y el decoro político y no le importa faltar a la verdad hoy, como ya ha hecho en otras ocasiones, y protagonizar este bochornoso espectáculo”.

Añaden que “el hecho de que el PP haya abandonado la votación de un punto tan importante como es la limpieza de la ciudad, no hace más que confirmar que sus prioridades no están con la calle ni con el día a día de la ciudad sino en buscar cómo frenar, boicotear, obstaculizar  e impedir cualquier actuación de este Equipo de Gobierno  para sacar, a la desesperada, el mínimo rédito político”.

Así, destacan que los concejales del PP “lo mismo hacen este espectáculo que se dedican a amenazar una y otra vez con posibles querellas o con llevar los asuntos al juzgado nimiedades con el único objetivo de paralizar, aunque sea de forma temporal, lo que sale adelante en el Pleno, que representa la soberanía del pueblo”.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba