Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Aprobada la creación de la Escuela Infantil Isabel Benítez Aranega de Algeciras

Por Redacción Oct 6, 2020 #Algeciras #educación

El centro, de titularidad municipal, tiene capacidad para 148 puestos escolares destinados a menores de hasta tres años

Ayuntamiento de Algeciras
Ayuntamiento de Algeciras

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Escuela Infantil Isabel Benítez Aranega en la localidad de Algeciras (Cádiz). El centro, de titularidad municipal, ofrecerá un total de 148 plazas para atender la demanda de primer ciclo de Infantil (hasta los tres años de edad).

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de las familias 120.646 plazas financiadas con fondos públicos del primer ciclo de Infantil, 1.956 más que el curso anterior. Asimismo, Andalucía cuenta con 2.078 centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en esta etapa, 54 más que el año pasado.

La Educación Infantil está considerada en Andalucía una etapa de carácter educativo, no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año.

Related Post