Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Aprobada la ejecución de obras de mejora en la red de abastecimiento de agua de Guillén Moreno

Por Redacción Sep 23, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz

La Junta de Gobierno Local aprueba también el expediente de contratación para la ejecución de un punto de información turística en el Paseo Marítimo de la Bahía

La Junta de Gobierno Local ha autorizado hoy a la empresa municipal de vivienda (Procasa) a la ejecución del proyecto de actuación y mejoras en la red de abastecimiento de agua en los edificios de la barriada de Guillén Moreno, que cuentan con un presupuesto de 99.960,28 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. 

La red de abastecimiento se encontraba muy deteriorada debido a que nunca ha sido objeto de actuación ni renovación, por lo que se va a proceder a la sustitución de los colectores de distribución y la implantación de válvulas de corte para sectorizar los ramales de acceso a los 11 bloques (501 viviendas y tres locales) de la barriada, que están destinados a alquiler social.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y el pliego de condiciones para sacar a licitación el contrato de obras del proyecto básico y de ejecución de un punto de información turística en el Paseo Marítimo de la Bahía, cuyo presupuesto máximo de licitación asciende a 183.299,50 euros (IVA incluido).

Esta actuación se va a desarrollar en el marco de la estrategia DUSI ‘EDUSI Cádiz 2020. Un proyecto de ciudad’, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 ‘Una manera de hacer Europa’.

Igualmente, se ha aprobado el expediente de contratación para las obras de reparación de desperfectos y reforma de fachada de la pérgola mirador del Paseo de Santa Bárbara. Los trabajos saldrán a licitación con un presupuesto máximo de 271.138 euros (IVA incluido). 

En otro orden de asuntos, se ha acordado la iluminación extraordinaria del torreón de las Puertas de Tierra de color verde el próximo 10 de octubre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Asimismo, en la sesión de la Junta de Gobierno Local se ha resuelto conceder casi 80.000 euros en las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro de Participación Ciudadana para el año 2022. Estas ayudas beneficiarán directamente a 25 asociaciones vecinales (línea 1), con un importe total de 49.978,42 euros y a otras 20 asociaciones (línea 2) por un total de 28.257,82 euros entidades que han presentado sus correspondientes proyectos.

En cuanto a las ayudas sociales, esta semana se han concedido un total 61 ayudas de emergencia social por un importe de 19,869,72 euros; nueve ayudas económicas familiares por 3.197 euros; tres para cobertura energética anual; diez bonificaciones de pensionistas de las tarifas de electricidad y 43 ayudas para el pago de recibos de la luz por un importe de 2.732,72 euros.

También se han aprobado dos bonificaciones para pensionistas de las tasas de agua, cuatro concesiones de suministro mínimo vital de agua y 13 pagos de recibos de agua por 2.298,02 euros. Además, se ha registrado un alta en el servicio de ayuda a domicilio y un alta en el servicio de comida a domicilio. 

Related Post