Aprobada la redacción del proyecto de remodelación de carriles bici y mejoras en las paradas de autobús en la avenida de la Sanidad Pública y la avenida de la Bahía

La Junta de Gobierno Local da también luz verde a la adjudicación del contrato de diseño, elaboración, montaje y desmontaje de exornos y otros elementos de las carrozas de la Cabalgata de Reyes 2023

Ana Fernández
Ana Fernández

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, en la sesión de este viernes, ha aprobado la redacción del proyecto de remodelación de los carriles bici y mejoras en las paradas de autobús en la avenida de la Sanidad Pública y la remodelación de carriles bici en la avenida de la Bahía. 

Dicho proyecto, valorado en 1,6 millones de euros, se enmarca dentro de la operación ‘Medidas de optimización del transporte público y los modos no motorizados: peatonal y bicicleta’ a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. ‘Una manera de hacer Europa’.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, la concejala Ana Fernández ha destacado que con esta iniciativa “avanzamos en la construcción de una vía ciclista en Cádiz en condiciones, una infraestructura que ya de por sí está teniendo muy buenos resultados. Vamos a darle la dignidad que tienen todos los carriles bici de la ciudad a la vía ciclista de la avenida de la Sanidad Pública”.

Fernández ha avanzado que, en concreto, “se van a retirar todas las marquesinas de autobuses poniéndolas a pie de calzada para ganar espacio en algunos puntos que son muy estrechos y que impiden el tránsito de las bicicletas, ganando además espacio peatonal. Paralelamente, se va a mejorar la vía ciclista del paseo de la Bahía, introduciendo como novedad pasos de peatones elevados en todo el paseo. El objetivo es mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida y también aminorar la velocidad del tráfico motorizado, obligando a los vehículos a reducir la velocidad y disminuyendo el peligro de siniestros en esta zona”.

Por otro lado, también se ha adjudicado la licitación del contrato del servicio de diseño, elaboración, montaje y desmontaje de exornos y otros elementos de las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos 2023, así como del servicio de cinco vehículos clásicos con conductor. Los contratos, distribuidos en paquetes, han sido adjudicados a las empresas Planning Organización de Proyectos y Al Andalus SC por un importe total de 71.390 euros. 

También se ha aprobado la creación de la Oficina Antifraude, “un ejemplo más de transparencia al que además estamos obligados por el Estado, como uno de los requisitos a la hora de manejar fondos europeos de los Next Generation”, ha indicado Ana Fernández. 

Ayudas sociales

Antes de detallar las ayudas sociales aprobadas en esta última semana, la concejala de Enseñanza ha dado a conocer la aprobación de la prórroga del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Cádiz y la entonces Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en materia de ayudas económicas familiares para el año 2022. 

Finalmente, en cuanto a las ayudas sociales, se han concedido ocho ayudas económicas familiares, por valor de 2.355 euros; 449 ayudas de emergencia social, por un importe de 131.616,32 euros; 63 ayudas para el pago del recibo de la luz, con un coste de 6.781,63 euros; 15 ayudas para la cobertura energética anual de la tasa de electricidad; y siete bonificaciones para pensionistas en la tasa de electricidad.

Por otra parte, también se han otorgado diez ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 706,39 euros, cinco bonificaciones para pensionistas en la tasa del agua y se han registrado 13 altas en el programa de suministro mínimo vital de agua. 

Sé el primero en comentar en "Aprobada la redacción del proyecto de remodelación de carriles bici y mejoras en las paradas de autobús en la avenida de la Sanidad Pública y la avenida de la Bahía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: