Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Aprobada por unanimidad la ampliación en 10 años del periodo de amortización del préstamo para pagar a proveedores del Ayuntamiento de Cádiz

Por Redacción Nov 26, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

El Pleno vota también a favor completar el expediente de delimitación de las áreas de rehabilitación integral en el marco de la ITI 2014-2020 para que se beneficie la zona de Los Corrales de la Barriada de la Paz

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado por unanimidad la adhesión del Consistorio gaditano a la ampliación en 10 años del periodo de amortización del préstamo para pagar a proveedores, que ahora deberá estar satisfecho completamente en 2036, en virtud de una vía legal habilitada por el Gobierno.

El Ayuntamiento de Cádiz pasará a abonar ahora por este préstamo menos de seis millones de euros al año hasta 2036 en vez de los más de 15 al año que debía pagar hasta 2026. El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, ha incidido en que la medida “alivia las arcas municipales” porque, “aunque se incrementen los intereses, se rebaja la deuda financiera que hay que pagar al año”. El punto ha ido hoy por urgencia ya que el plazo para adherirse a esta medida expira mañana. Páez ha relatado que fue el pasado 9 de noviembre cuando se tuvo conocimiento de la posibilidad, y que hasta el pasado día 21 –en el que se convocó el Pleno celebrado hoy- los técnicos municipales han estado elaborando la documentación que debía adjuntarse a la solicitud. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Asimismo, y también por unanimidad, el Pleno ha aprobado completar el expediente de delimitación de las áreas de rehabilitación integral en el marco de la ITI 2014-2020 para la provincia de Cádiz para introducir modificaciones reclamadas por la Junta de Andalucía.

En virtud de esta ayuda que recibirá el Ayuntamiento de Cádiz de casi cinco millones de euros, viviendas y zonas comunes del área conocida como Los Corrales, en la Barriada de la Paz, serán objeto de diversas mejoras. Martín Vila ha explicado que las mismas reclamaciones que ha hecho la Junta de Andalucía al expediente presentado por el Consistorio gaditano las ha realizado a distintos ayuntamientos de la provincia.

Related Post