Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Aprobado el expediente de contratación del alumbrado extraordinario para las fiestas de los próximos dos años

La Junta de Gobierno Local avanza en el nuevo proyecto de rehabilitación del antiguo Club Marte y da luz verde a la reparcelación en Huerta del Obispo

Lorena Garrón
Lorena Garrón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy el expediente de contratación del alumbrado extraordinario para las fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de La Palma de la ciudad de Cádiz para 2023 y 2024, por un importe de 548.280,04 euros. El contrato, que incluye la instalación, montaje, mantenimiento y desmontaje de dicho alumbrado, podrá ser prorrogado por anualidades sucesivas hasta un máximo de dos años adicionales. 

También se ha redactado el nuevo proyecto de rehabilitación del antiguo Club Marte, en el Baluarte del Orejón, para su uso como espacio cultural con un presupuesto de casi medio millón de euros (498.336,66 euros, concretamente) y con un plazo de ejecución de ocho meses. Cabe recordar que el anterior concurso público quedó desierto, así que se han revisado los pliegos de condiciones para adaptar la licitación a las condiciones actuales del mercado. 

Durante la reunión también se ha validado el proyecto de reparcelación en Huerta del Obispo, aceptando la sustitución de cesión obligatoria y gratuita de suelo por su equivalente económico, cifrado en 167.963 euros. Además, se ha acordado insistir a la Junta de Andalucía para la devolución inmediata del inmueble ubicado en la plaza de la Merced, 7, que fue cedido al Gobierno andaluz para acoger la Casa del Periodista. El local se encuentra actualmente sin uso, cerrado y tapiado, sin que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio haya dado ninguna contestación a todos los requerimientos realizados desde 2015. Asimismo, se requiere a la propiedad del patio interior situado en la plaza Fray Félix que lleve a cabo tareas de desratización, limpieza y retirada de escombros tanto del patio como del local en rehabilitación que se encuentra en dicho patio. De no realizarse estas tareas en un plazo de 15 días, el Ayuntamiento podría iniciar un expediente sancionador. 

La Junta de Gobierno local ha aprobado también el contrato para el servicio de mantenimiento del equipamiento de recreaciones arqueológicas en los jardines Kotinoussa y Erytheya, necesario por la degradación natural propia del paso del tiempo y su exposición en un espacio abierto, además de por la desgraciada incidencia del vandalismo que viene padeciendo esta zona. El contrato incluye la reparación, conservación, asistencia técnica y limpieza de esta infraestructura, la reposición de las piezas que se encuentren deterioradas o que hayan sido sustraídas, así como la reparación e instalación de elementos informativos. Todo ello con un coste de 14.019,57 euros al año, aplicable en 2023 y 2024. 

Por otra parte, a petición de la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y a Látex se iluminará de azul el Torreón de las Puertas de Tierra el próximo 8 de julio, con motivo del Día Mundial de las Alergias. Este mismo espacio se iluminará de rojo el 29 de septiembre a petición de la Asociación Cardíaca Trébol de Corazones con motivo del Día Mundial del Corazón. 

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 55 ayudas de emergencia social por un montante de 25.927,42 euros, 9 ayudas económicas familiares por un total de 2.707 euros, 70 ayudas para el pago de facturas de luz por un importe de 3.884 euros, 33 ayudas para el pago de facturas de agua por un total de 1.986,02 euros, seis bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz, dos bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua, 11 nuevas altas en el programa de cobertura energética anual, 15 suministros mínimo vital de agua y dos ayudas a domicilio.

Related Post