Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Aprobado el plan de emergencias del Carnaval

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el procedimiento específico de Emergencias del Carnaval y el Plan de Seguridad y Emergencias para los Fuegos Artificiales. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que este procedimiento “emana directamente  del Plan de Emergencia Municipal”.

Entre los objetivos de este plan de emergencias del Carnaval se encuentran analizar las actividades que se proyectan, los riesgos que pueden generar y en todo caso, tomar medidas preventivas que al menos puedan atenuar los mismos o sus efectos más negativos. Vila ha recordado que ciertas actividades como cabalgatas, carruseles, fuegos artificiales, siempre son prácticas de riesgos.

Otro de los objetivos es la observación continuada del desarrollo de las actividades como medida preventiva, centrándose sobre todo en la explotación de las actividades, ya que la mayoría de las situaciones de emergencias lo son no sólo porque son prácticas de riesgos, sino porque las personas se exceden en confianza. Así, se controlan los aforos como los del pregón, los conciertos, etc., y se vigila permanentemente la viabilidad de la evacuación y dispersión, manteniendo expeditas junto a Policía las calles confluentes a cada plaza.

Y el tercer objetivo es la planificación y organización de los trabajos de emergencias, tendiendo mallas de comunicación entre todos los entes participantes. Se trata de poder obtener una respuesta de emergencia adecuada y en el tiempo mínimo posible.

En cuanto al Plan de Seguridad y Emergencias para la sesión de fuegos artificiales, se ha elaborado con el objeto de determinar las condiciones de seguridad que serán establecidas para la preparación y desarrollo de la sesión de fuegos de artificios, a celebrarse el 1 de marzo, a las 21.30 horas, coincidiendo con el segundo domingo de Carnaval.

Related Post