Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Aprobado el plan específico de emergencias para la Erizada, la Pestiñada y la Ostionada

La Junta de Gobierno adjudica el contrato de suministro de parques infantiles y aprueba el plan de seguridad para la obra de instalación de una rampa de acceso al parque Genovés desde el paseo de Santa Bárbara

La Junta de Gobierno Local ha dado este viernes su visto bueno al contrato de ambulancias y el plan específico de emergencias para la Pestiñada, la Erizada y la Ostionada, los tres eventos gastronómicos previos al Carnaval que se celebrarán entre este fin de semana y el próximo.

Como ha explicado la edil de Asuntos Sociales y portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, por un lado, se ha adjudicado a la empresa Socorrismo y Servicios el contrato para el servicio de ambulancias necesario para dar cobertura sanitaria a estos eventos y, por otro lado, se ha aprobado el procedimiento específico de emergencias.

Según ha detallado, dentro de dicho plan se contemplan medidas para garantizar que la fiesta transcurra sin incidentes, como la prohibición de instalar mostradores metálicos en las esquinas que puedan obstaculizar las maniobras de vehículos de emergencia, así como la instalación de veladores, mesas y sillas donde haya concentraciones de personas, al menos durante la horas de mayor afluencia.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Martín Vila, ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación a la empresa Hags-Swelek, S.A. el suministro de parques infantiles de la ciudad, por un importe total de 7.580 euros. Tal y como ha indicado, el uso continuado de los aparatos existentes en los distintos parques infantiles de la ciudad provoca un deterioro y, por ello, se hace necesaria la sustitución periódica de algunos de los elementos de juegos infantiles de los que están dotados.

Así, los materiales adquiridos se instalarán en el parque situado entre las calles Benalup y Adelfas, en el parque Celestino Mutis y el parque de la plaza Ingeniero de la Cierva, así como para su almacenaje y disposición en las dependencias de Mantenimiento Urbano.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras correspondientes a la construcción de la rampa de acceso desde el paseo de Santa Bárbara al parque Genovés. Como ha señalado, tras el correspondiente proceso de licitación, se adjudicó la obra la empresa Constructora Rhodas, S.L. por un importe total, IVA incluido, de 11.497,87 euros, estando próximo su inicio.

Vila ha comentado que la obra consiste en una rampa de acceso desde el paseo de Santa Bárbara al parque Genovés, más o menos a la altura de la cascada, donde hay unos escalones que suponen una barrera arquitectónica par las personas con movilidad reducida. Por tanto, esta actuación, consensuada con colectivos de personas con diversidad funcional como AGADI y con los propios usuarios del parque, va en la línea de la apuesta que hace el Equipo de Gobierno por tener una ciudad inclusiva y garantizar la accesibilidad universal.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 388 ayudas de emergencia social por un importe de 159.223 euros, 203 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 8.813 euros, 31 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 2.075 euros, nueve bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 16 para el pago de luz, además de 13 suministros mínimo vital de agua.  

Related Post