Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Aprobado el pliego de licitación para la rehabilitación del edificio del Granero de Malcocinado

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha aprobado en Junta de Gobierno Local el pliego de condiciones técnicas que regirán la contratación de las obras de construcción del antiguo Granero para el Centro Cultural en San José de Malcocinado.

Las obras están valoradas en 145.891,35 euros, de los cuales 100.000 € son aportados por la Diputación Provincial a través del programa Dipuinvierte 2021 y 45.891,35 € por este ayuntamiento. El proyecto ha sido  redactado por los servicios técnicos del Área de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Medina Sidonia y pretende la rehabilitación del histórico edificio granero para uso equipamiento público social y cultural. Para ello se repondrá la cubierta de fibrocemento en su totalidad y se realizará una adaptación interior para adaptarlo al programa y al cumplimiento de la normativa de accesibilidad.

El Alcalde, Manuel Fernando Macías destacaba que este edificio, además de ser un centro de reunión, que los vecinos de la barriada rural actualmente utilizan, forma parte de la historia reciente del municipio de Medina Sidonia, puesto que se trataba de un centro comunitario de almacén de grano durante la Segunda República y durante la reforma agraria que la misma propugnó. Esta instalación servirá también para recordar a todas las personas que hagan uso del mismo su historia, adecuando su actual estructura a las necesidades asociativas, vecinales y municipales que los nuevos tiempos requieren.

La obra repercutirá sobre el total de los cuatrocientos metros cuadrados de los que consta el edificio y devolverán al pueblo una infraestructura valiosa tanto por su valor histórico como por las posibilidades de uso que va a ofrecer en adelante

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 28 de octubre de 2021 a través de la Plataforma de contratación del sector público.

Related Post