Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Aprobado el pliego de licitación para la segunda fase del proyecto de rehabilitación de Doctor Marañón, 2

El edificio rehabilitado contará con 28 viviendas: 26 de 2 dormitorios y dos de 1 dormitorio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pliego de licitación de la segunda fase del proyecto de rehabilitación de las viviendas ubicadas en el número 2 de la calle Doctor Marañón. La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha resaltado la importancia de este proyecto que se destinará al alquiler social y que se trata de una iniciativa conjunta con la Universidad de Cádiz y la Unión Europea. Gracias a esta iniciativa, la ciudad se convertirá en modelo internacional para alcanzar objetivos de emisiones de CO2 y consumo de energía casi cero.

El edificio rehabilitado contará con 28 viviendas: 26 de 2 dormitorios y dos de 1 dormitorio, con un aumento de la superficie útil por vivienda y 2 viviendas para personas con discapacidad con nuevos núcleos de ascensores y escaleras, eliminando las barreras arquitectónicas en todo el edificio y zonas libres, con ampliación de los anchos de puertas, pasillos, vestíbulos y escaleras.

Esta segunda fase del proyecto supone un importe de 1.229.394 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 16 meses. La edil ha recordado que la primera fase de inició en el pasado mes de septiembre y también que el Ayuntamiento gaditano obtuvo el pasado mes de noviembre un montante de 879.095 euros de fondos estatales y autonómicosde una convocatoria pública de subvenciones en concurrencia competitiva, después de que el proyecto de viviendas en la calle Doctor Marañón, 2 resultara el mejor valorado de todos los que se presentaron en Andalucía.

Related Post