Aprobado el proyecto básico de instalación museográfica del Museo del Carnaval de Cádiz

El presupuesto de casi 1,2 millones de euros   

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la creación del comité organizador de la Tall Ships Races 2021 como órgano de coordinación de la actuación de las diferentes delegaciones municipales implicadas en su desarrollo.

El concejal Martín Vila ha recordado que la Regata de Grandes Veleros 2021 se celebrará del 9 al 12 de septiembre, y hoy también se ha acordado comunicar de forma oficial a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tales fechas, solicitando a la misma su autorización para la escala y reserva de espacios y superficies necesarias en los muelles Ciudad, Reina Victoria, Marqués de Comillas, Alfonso XIII y Fernández Ladreda para el atraque de los veleros y las instalaciones del parque temático de la Regata, que necesariamente ha de realizarse con la suficiente antelación.

Y asimismo se ha autorizado hoy la creación de la Oficina de la Regata 2021 formada, en su inicio, por personal funcionario y que se verá incrementado por el personal necesario conforme se aproximen las fechas de celebración.

El comité organizador estará presidido por el alcalde, José María González, y el concejal delegado de Deportes, José Ramón Páez, será el vicepresidente. Y como vocales, el resto de concejales del Equipo de Gobierno y los portavoces del resto de grupos políticos y el concejal no adscrito. El secretario del Ayuntamiento o persona en quien delegue ejercerá de secretario de este comité, que también contará con el interventor municipal y tesorera.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico de instalación museográfica del Museo del Carnaval de Cádiz. Se trata de un proyecto que ha realizado la oficina técnica del área de Urbanismo de este Ayuntamiento y que cuenta con un presupuesto de 1.187.663 euros, “una inversión ambiciosa para una iniciativa que va a ser clave en la dinamización de la ciudad y que está cada vez más cerca de ser una realidad”, ha comentado Vila.

En el proyecto se enumeran los objetivos del Museo del Carnaval y las actuaciones que se van a realizar para acondicionar el Palacio del Marqués de Recaño en función de esos objetivos.

“Lo que se busca con el Museo del Carnaval de Cádiz es un espacio donde se pueda descubrir, conocer y profundizar en el Carnaval, que allí se haga divulgación, difusión y promoción del carnaval, que haya material suficiente para el estudio por parte de los expertos y que además de contribuir a un reconocimiento mayor del Carnaval, el Museo sea un motor de generación de empleo y dinamización de actividad en la ciudad”, ha indicado el edil.

Igualmente, ha informado de que habrá varias salas para exposiciones permanentes, otras para exposiciones temporales y distintas dependencias entre las que se encuentra un pequeño auditorio.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Aprobado el proyecto básico de instalación museográfica del Museo del Carnaval de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: