Aprobado el proyecto de obra para reparar las bóvedas 7, 8 y 9 del Baluarte de San Roque

La Junta de Gobierno Local requiere a AVRA que acometa obras de seguridad, salubridad y ornato en fincas de la Barriada de la Paz donde se han abandonado obras

Ayuntamiento de Cádiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de obra para reparar las bóvedas número 7, 8 y 9 del Baluarte de San Roque, donde se va a proceder a la retirada de enseres y materiales que contribuyen al deterioro de este espacio patrimonial para, posteriormente, desarrollar distintas labores para su remozado.

Asimismo, se ha requerido a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) la ejecución de obras de seguridad, salubridad y ornato en las fincas de Avenida Guadalquivir 22, 24, 26 y 28, y en la Avenida de la Bahía 23, 23D, 25 y 25D.

En estas fincas hay acopio y restos de material de construcción, escombros, tableros de madera, palés, vallas de obras y un contenedor almacén de obra sobre el que se disponen restos sueltos de material de obra y una caseta de obra de aseo, todo ello en estado de abandono y suponiendo un riesgo para la seguridad y salubridad urbana.

AVRA adjudicó esas obras que, actualmente, están abandonadas, por lo que se le ha requerido ahora la retirada del vallado existente y de la limpieza general, así como retirada de los restos de materiales de construcción, escombros, vallas de obras, contenedor-almacén, caseta de obra de aseo y demás elementos existentes en su interior, dejando la zona libre y en estado de seguridad, salubridad y ornato para su uso como vía pública.

También se ha autorizado a Procasa a que lleve a cabo la demolición de la finca recientemente obtenida en calle Cooperativa 3.

Igualmente se han acordado las fechas y lugares donde se celebrarán las representaciones y actividades teatrales con motivo de la celebración de la XXXIV edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, que se desarrollará del 18 al 26 de octubre. De esta forma, los espectáculos de sala, ensayos y eventos teatrales se celebrarán en el Gran Teatro Falla, del 17 al 26 de octubre; Teatro del Títere de La Tía Norica, del 18 al 25 de octubre; la Sala Central Lechera, del 18 al 26 de octubre; y el Centro de Artes Escénicas Arbolí, del 18 al 26 de octubre (espacio para talleres, ensayos y camerinos).  Para los espectáculos de calle se contará con dos espacios públicos: plaza Fragela, el día 18 de octubre; y plaza de la Catedral, días 20 y 26 de octubre. Por último, las actividades paralelas se desarrollarán en el Centro Integral de la Mujer, días 18 al 20 de octubre, para la celebración del Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas y utilización como camerino para espectáculos de calle.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de alquiler, montaje y desmontaje de carpas, módulo y escenario para el Festival Manga Cádiz 2019 (FEMANCA 2019) a la empresa Edificarte Eventos, S.L.U por un importe de 22.622 euros. Cabe recordar que FEMANCA 2019 se celebrará del 4 al 6 de octubre en el Colegio San Felipe Neri.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la autorización de convocatoria de un flashmob por parte de la asociación de Mujeres Desamparadas en la plaza de la Catedral, con motivo de la campaña ‘Ante la Violencia da la Cara. El dolor se lleva por dentro. Tolerancia cero’. Así, la Fundación Municipal de la Mujer colaborará con esta asociación para poner en marcha esta iniciativa que se celebrará el próximo 14 de septiembre, a las 12 horas.

Por último, se ha aprobado las siguientes ayudas sociales: cinco ayudas económicas y familiares por un importe total de 1626 euros; 92 ayudas de emergencia social por 24.415,07 euros; 71 ayudas al pago del suministro de electricidad por importe total de 2.950,70 euros; 37 ayudas al pago del suministro de agua por 2.912,71 euros; y ocho ayudas para el suministro mínimo vital de agua.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Aprobado el proyecto de obra para reparar las bóvedas 7, 8 y 9 del Baluarte de San Roque"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*