Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

Aprobado el proyecto del nuevo bulevar gastronómico de Bahía Sur

La franja paralela a Caño Herrera se convertirá en una zona peatonal con vistas que contará, además, con sombra, vegetación, kioscos y hasta cinco establecimientos más dedicados a la gastronomía y la restauración.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mantenido hoy un encuentro con responsables de Castellana Properties tras la aprobación, por parte del Consejo de Administración de la propiedad de Bahía Sur, del proyecto de ampliación del centro comercial con un nuevo bulevar gastronómico y peatonal en la franja paralela a Caño Herrera. Según las estimaciones y los tiempos que se barajan para la ejecución de la obra, este nuevo espacio podría estar operativo esta Navidad, mejorando así la competitividad del centro comercial con la ampliación de su oferta actual de ocio y hostelería.

Se trata de una apuesta por la gastronomía, la hostelería y el ocio en una zona con excelentes vistas. Como han avanzado, el paseo se peatonalizará con esta transformación, creándose cinco locales nuevos (serán siete en total contando con los dos existentes), además de contemplar espacio para kioscos. El pavimento de la zona peatonal dará continuidad a la imagen de la fase previa, que ha sido un éxito desde su puesta en funcionamiento.

Se proyectan zonas con sombra y pérgolas en este espacio, en el que también habrá una presencia importante de vegetación autóctona. En cuanto al mobiliario y a los acabados de los distintos elementos, se optará por materiales naturales y sostenibles, tales como maderas y mimbre.

De esta forma, se da “un paso más” en la línea de hacer más competitivo este espacio comercial, aumentando así su oferta de ocio y hostelería para seguir creciendo tanto en el número de visitantes como en nuevas marcas, tanto franquicias como empresas locales.

Esta reunión se enmarca en la estrategia conjunta emprendida hace años entre el Ayuntamiento, Castellana Propierties y la dirección del centro comercial para impulsar, atraer nuevas marcas, consolidar las existentes con la ampliación de espacios e incrementar la oferta de ocio, como se demuestra con esta actuación.

Esta alianza ha propiciado que Bahía Sur sea cada vez más competitivo dentro de la oferta de centros comerciales de Andalucía, atrayendo a un mayor número de visitantes y convirtiéndose en un elemento clave para la generación de empleo y actividad económica en la ciudad de San Fernando. Cabe señalar que Bahía Sur ha batido en 2023 todos los récords de afluencia desde su apertura en 1992.

El nuevo paseo gastronómico-marítimo es un proyecto en el que se viene trabajando en el último año y medio teniendo siempre en cuenta a las empresas ya existentes y ubicadas en la zona, que se reubicarán en otros espacios del centro comercial para que no se pierda ninguna actividad.

Bahía Sur potencia así su oferta complementaria de restauración y de ocio, aprovechando aún más la calidad paisajística que le rodea gracias a la ubicación singular del complejo comercial. Esta actuación añadirá una ribera de ocio y gastronomía que le permitirá, además, integrarse más en el entorno.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “ganamos un espacio peatonal mirando a la bahía que permite conectar a Bahía Sur con la futura actuación de Los Polvorines” que, ya adquirido el terreno por el Ayuntamiento, “abre aún más las oportunidades para crecer hacia el exterior con una conexión natural con el espacio de ocio, recreativo y medioambiental en el que se convertirán los Polvorines”.

Asimismo, ha apuntado la “oportunidad y la potencialidad” que supondrá el nuevo Estadio de Fútbol, que “va a permitir dar una nueva fachada a nuestra ciudad, ampliar y mejorar el espacio comercial disponible atrayendo a nuevos operadores que hoy no pueden ubicarse ni venir a San Fernando por falta de metros en el centro comercial, para que el espacio comercial pueda seguir creciendo en los próximos años y generando atracción de visitantes y empleo”.

Finalmente, la alcaldesa ha destacado la importancia de la constante inversión y mejora de la oferta en Bahía Sur, subrayando que “pocas ciudades tienen un elemento con una atracción de millones de visitantes como este, lo que repercute en el resto de la ciudad, puesto que el centro de San Fernando se ha convertido en un lugar destacado con sus eventos y su indudable calidad gastronómica que le han hecho ganarse un hueco en el entorno. En definitiva, el flujo de visitantes genera importantes sinergias entre ambos espacios de la ciudad”.

En la tarde de hoy se ha convocado a operadores de hostelería con negocios abiertos en el centro de San Fernando y en localidades del entorno de la Bahía de Cádiz, así como a las entidades representativas del sector, como ASIHTUR y Horeca. El objetivo del encuentro es darles a conocer todos los detalles y que sean los primeros en poder valorar la oportunidad de acceder a este nuevo espacio, ya que existen ejemplos claros de éxito de empresas de hostelería con establecimientos abiertos tanto en el centro de San Fernando como en Bahía Sur.

Related Post